Counterpoint : Xiaomi se proyecta como la tercera marca en el mercado LATAM para este año

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Según las estadísticas presentadas por la firma consultora Counterpoint Research muestran que en el cuarto trimestre de 2020, Huawei quedó fuera de la lista de los Top Five en cuanto a  envíos de teléfonos inteligentes en América Latina.

Como ya es una tendencia, Xiaomi se benefició del declive de Huawei, la cual quedó en un tercer lugar con el 7.5% del mercado, mientras que el fabricante de los Redmi se queda con expectante 6.2%.

En América Latina, lidera Samsung con el 36,9% y Motorola 18,4%, mientras que los iPhones de Apple y LG ocuparon el cuarto y quinto lugar, con cuotas de mercado del 5,6% y 4,6%, respectivamente, dejando a Xiaomi como “la marca emergente” con el mayor crecimiento  en la región y con proyecciones aún más positivas para este año.

Desde la consultora han señalado que la tendencia para el  2021, es que Xiaomi, definitivamente tomará con fuerza el tercer puesto y aprovechará de buena forma la caída en picada de Huawei, en gran medida, fruto de la prohibición impuesta por EE.UU y que no hay señales que cambie bajo la nueva administración.

Aunque Counterpoint Research destacó la mejora en ventas respecto al trimestre anterior, LATAM  se ha recuperado lentamente del impacto de la segunda ola de coronavirus y se espera que el mercado mejorará en la segunda mitad de 2021.

, , , , ,