Xiaomi confirma retraso en entregas de chips Qualcomm y Sony ve afectada producción de su PS5

 

La crisis de los chips ha tomado palco no solo en las principales empresas del mundo, sino que ha movido a Presidentes y empresarios de todo el mundo, los que buscan alguna salida oportuna.

Por ahora, el problema está lejos de tenerlo pues muchas compañías de las más variadas actividades, están sufriendo atrasos del suministro, y uno de los casos más citados es el de la casa japonesa Sony.

La compañía está luchando por conseguir chips para su nueva PlayStation 5 y por otro lado el fabricante  NVIDIA no puede suplir la demanda de sus tarjetas gráficas de la serie RTX

De acuerdo a China Business News, el mercado de teléfonos inteligentes utiliza la mayor cantidad de chips semiconductores y es por ello que los chips destinados a los teléfonos móviles están totalmente agotados.

La asiática Xiaomi presentó su muy esperada serie Redmi K40 que usa el más reciente chip Qualcomm Snapdragon 888 y 870 mientras que Realme, planea lanzar su gama alta Realme GT 5G y ambas empresas reconocieron el hecho de que existe una gran escasez en el mercado para suplir la demanda.

Según fuentes de la cadena de suministro de teléfonos móviles, la gama completa de entregas de  Qualcomm se ha extendido  a más de 30 semanas y por  ahora, al menos, aparentemente, las empresas están avanzando con sus lanzamientos.

En todo caso, esto puede cambiar en los próximos meses y analistas advierten que probablemente por primera vez, enfrentaremos una escasez en la cantidad de teléfonos inteligentes provenientes de varias marcas.

NOTA DEL EDITOR : El hecho de que se hable de escasez es debido a que los fabricantes compran grandes cantidades a largo plazo, donde los procesos de producción y ensamblaje deben estar coordinados con varios meses, es por ello importante aclarar que si Qualcomm anuncia un retraso de hasta treinta semanas, es porque los compradores solo tendrán inventario para algunos meses más.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,