Huawei niega reporte sobre automóvil eléctrico y aclara que solo colaborará con fabricantes locales

Antes que se comenzara a acrecentar un número innecesario de rumores, la firma china Huawei ha salido a desmentir de manera oficial un reporte de la agencia Reuters que señalaba que planea entrar al negocio de los automóviles.

Las pistas que fueron sumando son las patentes de Huawei sobre tecnologías de propulsión y vehículos eléctricos y carga un automóvil eléctrico de otro.

Sin embargo, la compañía también destacó la posición de Huawei «sin automóvil» y su enfoque en la tecnología de las TIC para ayudar a los fabricantes de automóviles a construir automóviles.

Xu Zhijun, Presidente rotatorio de Huawei, dijo públicamente que Huawei no fabrica automóviles, sino que ayuda a las empresas de automóviles a construir buenos automóviles y convertirse en automóviles inteligentes en red, así como en proveedores de componentes.

La agencia de noticias indicó el viernes pasado que Huawei estaba en conversaciones con la estatal Changan Automobile y otros fabricantes de automóviles para usar sus plantas de automóviles para fabricar sus vehículos eléctricos (EV).

Este domingo a través de diversos medios estatales chinos y prensa de Hong Kong, citaron declaraciones de un portavoz de Huawei que negó los planes de la compañía de diseñar vehículos eléctricos o producir vehículos de la marca Huawei.

“Huawei no es un fabricante de automóviles. Sin embargo, a través de la  tecnología, nuestro objetivo es ser un proveedor de componentes nuevos y orientado al automóvil digital»

DECLARACION DE HUAWEI

Otra fuente dice que Richard Yu, jefe del grupo empresarial de consumo de Huawei que llevó a la empresa a convertirse en uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes más grandes del mundo, cambiará su enfoque hacia los vehículos eléctricos.

Y por su parte, los fabricantes Changan y BAIC BluePark  negaron  eventuales conversaciones con Huawei sobre la fabricación de vehículos eléctricos.

Las empresas de tecnología chinas han estado intensificando su enfoque en los vehículos eléctricos en el mercado más grande del mundo para tales vehículos, ya que el gobierno  promueve fuertemente vehículos más ecológicos como un medio para reducir la contaminación crónica del aire.

Se espera que las ventas de vehículos de nueva energía (NEV), incluidos los vehículos eléctricos de batería pura, así como los vehículos híbridos enchufables y de celda de combustible de hidrógeno, representen el 20% de las ventas anuales totales de automóviles de China para 2025.

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