Spotify HIFI llegará este año ofreciendo calidad de alta fidelidad a usuarios premium

Comparte con confianza
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En un evento virtual  Spotify detalló una serie de actualizaciones y nuevas funciones que llegarán a la plataforma de audio, siendo el nuevo “Spotify HiFi” sin pérdidas uno de los anuncios más relevantes y que será una opción adicional para los suscriptores premium, ya que la plataforma busca aumentar su ventaja sobre rivales como Apple Music.

Spotify cuenta con  155 millones de usuarios  liderando el mercado de streaming de audio.

Spotify HiFi entregará música en formato de audio sin pérdidas con calidad de CD a su dispositivo y a los parlantes habilitados para Spotify Connect, lo que significa que los fanáticos podrán experimentar más profundidad y claridad mientras disfrutan de sus pistas favoritas, pero la compañía no ha hecho mención ni costo ni países que lo estrenarán.

Con esta nueva opción, Spotify competirá en el segmento de usuarios más exigentes, alejándose del formato MP3 y acercándose a opciones de competidores como  Tidal o Deezer que ofrecen formato FLAC sin compresión de 16 y 24 bits mientras que Apple Music aún ofrece su formato AAC que es menos comprimido que un MP3 pero que no alcanza el nivel de HIFI Digital.

Para cerrar, Spotify  confirmó que llegará a 80 nuevos mercados en Asia, África, Europa, el Caribe en el corto plazo.

, , , , ,