BOE el proveedor de pantallas OLED de Huawei habría asegurado parte de la producción de pantallas para el iPhone 13

El fabricante de pantallas BOE será uno de los proveedores de pantallas OLED para los próximos modelos de iPhone 13, según un nuevo informe publicado por el Economic Daily News de Taiwán, donde se señala que está trabajando con el fabricante de pantallas touch  General Interface Solution (GIS), parte del Grupo Hon Hai (Foxconn) para desarrollar pantallas OLED.

El año pasado, varios rumores sobre el iPhone 12 sugirieron que BOE suministraría pantallas para algunos de los modelos, pero BOE se encontró con importantes problemas de producción y en junio de 2020, BOE no pudo entregar su primer envío de  pantallas OLED a Apple, ya que las pantallas fallaron las pruebas de validación.

Finalmente, Samsung Display terminó  tomando todos los pedidos para  los modelos de gama alta iPhone 12‌ y el iPhone 12 mini, mientras que LG Display fabricó paneles para el ‌iPhone 12‌ standard de 6.1 pulgadas.

En el momento de las fallas, la tasa de rendimiento de BOE era de alrededor del 20 por ciento, lo que no era suficiente para satisfacer las necesidades de Apple. Se rumoreaba que BOE estaba trabajando para mejorar su tasa de rendimiento, pero a partir de noviembre no pudo asegurar un pedido de suministro de Apple.

Economic Daily News sugiere que la posición de BOE en la cadena de suministro de Apple ha mejorado y que su tecnología OLED está ahora «más cerca de la de los principales fabricantes surcoreanos» y además se señala que ha completado las pruebas de certificación y está fabricando una pequeña cantidad de pantallas para el ‌iPhone 12‌, pero no está claro si eso es información no confirmada aún.

Se espera que las pantallas del iPhone 13 sean más difíciles de fabricar técnicamente debido al cambio de Apple a la tecnología LTPO para adoptar frecuencias de actualización de 120Hz en algunos modelos, pero los rumores anteriores también han sugerido que BOE podría ganar algunos pedidos.

Se espera que la línea ‌iPhone 13‌ sea idéntica a la línea ‌iPhone 12‌ con cuatro iPhones en tamaños de 6.1, 5.4 y 6.7 pulgadas, con Apple ofreciendo modelos estándar y Pro. Se espera que los modelos Pro cuenten con frecuencias de actualización de 120Hz, con Apple trayendo la tecnología «ProMotion» del iPad Pro al iPhone por primera vez.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,