Preguntas al experto : Todo lo que necesitas saber sobre el SPen en el Samsung Galaxy S21 Ultra

 

El reciente lanzamiento de la serie Galaxy S21 de Samsung, ofrece en su modelo S21 Ultra, la posibilidad de incorporar de manera opcional el SPen, hasta ahora, una exclusividad de la serie Note, que con un afán más masivo, se ofrece al usuario que lo desee y así vivir la experiencia de tomar notas directamente en la pantalla y más.

Para saber en detalle sobre sus características, TransMedia.cl ha logrado conversar con Daniel Kim, Product Manager de smartphones en Samsung Electronics Chile y esto nos contó :  

La apuesta de Samsung con su Galaxy S21 Ultra y la inclusión del S Pen como adicional es un cambio estratégico para masificar el uso de la herramienta?

Más que por estrategia de incorporar la compatibilidad del S Pen con el Galaxy S21 Ultra, es para potenciar el ecosistema de Samsung y con ellos darles más oportunidades a los usuarios. Nosotros hablamos de que nuestro ecosistema es robusto, lo que se demuestra con la compatibilidad de, por ejemplo, los Smart TV con los Smartphones, o bien de los teléfonos inteligentes con los Tablet. O, por otra parte, con los wearables, por eso lo importantes es continuar en ese camino y seguir implementando formas para que nuestros usuarios puedan ocupar y beneficiarse de todo el ecosistema de Samsung.

Muchas inquietudes han surgido respecto del S Pen en el S21 Ultra…. ¿Sirve cualquiera anterior o hay que comprar uno específico y si acaso se venden en Chile?

Cualquier S Pen de Samsung es compatible, da lo mismo si es muy antiguo o no. Los S Pen funcionan, exceptuando los comandos aéreos, todo lo demás es compatible con un S Pen, ya sea de un Note o bien un S Pen de algún Tablet.

 El permitir el uso del S Pen en el Galaxy S21 Ultra y no en los otros es porque el material del vidrio es diferente?

 El caso de por qué el Galaxy S21 Ultra tiene esa compatibilidad, es porque la tecnología para poder reconocer el uso del S Pen se encuentra en la pantalla.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,