Qualcomm se opone a la adquisición de ARM por parte de NVIDIA y analistas anticipan que podría ser bloqueada

El fabricante estadounidense de chips y proveedor de Apple, Qualcomm, ha señalado  a los reguladores de todo el mundo que se opone a la propuesta de adquisición de ARM, la cual fue comprado en US$ 40.000 millones   por parte de Nvidia, de acuerdo a un reporte de la cadena de televisión CNBC.

Qualcomm ha realizado  una objeción a la adquisición de ARM por parte de Nvidia ante la Comisión Federal de Comercio (FTC), la Comisión Europea, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido y la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China.

Según el fabricante de los procesadores Snapdragon,  cree que la adquisición corre el riesgo de que Nvidia actúe como guardián de la tecnología de ARM y podría evitar que otros fabricantes de chips la utilicen y lo más importante es que Qualcomm está construyendo un caso para sugerir que la única forma en que Nvidia puede hacer rentable la adquisición será controlando la tecnología de ARM.

ARM hasta ahora, es actualmente propiedad del gigante tecnológico japonés SoftBank y otorga licencias de sus diseños de chips a más de 500 empresas, incluida Apple.

Consideradnos que esta arquitectura   se utiliza en el 95 por ciento de los teléfonos inteligentes del mundo, ha habido una gran preocupación en torno a Nvidia, que es un rival de los licenciatarios de ARM como AMD y Apple, que adquieren la empresa. La arquitectura de Arm es la base de todos los procesadores  A14 en el iPhone 12 o el M1 en el MacBook Pro, ya que Apple licencia el conjunto de instrucciones Arm.

Si bien Apple no otorga licencias de diseños de núcleos completos de ARM y aún diseña su propio silicio personalizado, si se permite el trato, Nvidia se hará responsable de las instrucciones vitales establecidas detrás de los propios chips de Apple y se dice que el acuerdo creará la «principal empresa de computación del mundo para la era de la IA» y se ha comprometido a mantener la empresa con sede en Cambridge, Inglaterra.

Según se informa, la FTC ha pasado ahora a la «segunda fase» de sus investigaciones, solicitando a SoftBank, Nvidia y la propia ARM que proporcionen más información sobre la adquisición y  Nvidia dijo a CNBC que confía en que los reguladores verán los beneficios de la adquisición, sin embargo, cinco fuentes importantes de la industria dijeron que el acuerdo tiene «una probabilidad muy alta de ser bloqueado» por los reguladores.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,