Un misterioso dispositivo aparece listado en base de Bluetooth SIG y comienza especulación sobre nuevo chip Apple

 

Apple ha inscrito sus últimos Mac M1 en la base de datos Bluetooth SIG los que incluye los modelos MacBook Air, Mac mini y MacBook Pro, pero de acuerdo a un reporte de MacRumors, un misterioso dispositivo bajo el código  «B2002» aparece  en la base de datos y no está claro a qué modelo podría ser.

QUÉ SIGNIFICA BLUETOOTH SIG?

La Bluetooth SIG, data de febrero de 1998, cuando cinco compañías, (Ericsson, Nokia, IBM, Toshiba e Intel) crean un Grupo de Interés Especial (SIG) el cual conjuga el área de negocios de dos firmas especializadas en el mercado de telefonía móvil y uno  del mercado de portátiles y otro del procesamiento de señales digitales. La meta era establecer la creación de una especificación global para conectividad.

EL LISTADO

La compañía  presentó por primera vez este misterioso dispositivo «B2002»,   etiquetado en la categoría «Computadora personal», en octubre y se creyó que correspondía a la nueva Mac M1 o Apple Silicon Mac de algún tipo peor en el listado de hoy aparece nuevamente el código «B2002» que  se enumera por separado con un número de modelo «TBD».

A pesar de la especulación inicial, esto significa que el dispositivo «B2002» no corresponde a los primeros MacBooks con chip M1 y aparte de los listados de líneas de productos completos, Apple  muy extraña vez inscribe componentes en la base de datos Bluetooth SIG, como fue el caso del chip H1 de los AirPods de segunda generación y el chip W2 en el Apple Watch Series 3.

La lista «TBD» tiene un «Subsistema de controlador + Host + Profile ”, y es importante consignar que Apple presentó esta lista  el 22 de octubre de 2020, casi un mes antes de anunciar sus MacBook Air y MacBooks Pro, dejando pendientes, pero totalmente identificables los AirTags, una nueva Apple TV y AirPods de tercera generación.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,