Huawei se refiere a HarmonyOS y su parecido a Android según denuncia de desarrollador

 

De momento que el desarrollador del sitio web ArsTechnica logró pasar los procesos de Huawei para poder probar HarmonyOS, y en una extensa nota con muchos alcances técnicos, dejó entrever que lo que la firma china había asegurado «no ser una copia de Android o de iOS», al menos en su apreciación, quedó en claro que la propuesta, al menos por ahora, no es lo que se esperaba.

Se menciona que HarmonyOS es una versión de Android 10 con EMUI, la capa de personalización de Huawei en sus teléfonos, exponiendo que la firma china no había sido clara en sus dichos.

Ante el revuelo mediático generado por el medio, Huawei ha señalado en un comunicado oficial lo siguiente  :

» Construido sobre la tecnología que distribuye Huawei, HarmonyOS es un sistema operativo completamente nuevo y diseñado de forma exclusiva en torno a las innovadoras necesidades de un futuro en el que los diversos dispositivos IoT están interconectados de forma masiva. Puede implementarse bajo demanda en una amplia variedad de dispositivos y adaptarse con flexibilidad a los diferentes recursos tanto a nivel de hardware como a nivel de requisitos de las aplicaciones.

A la vez que se garantiza el estricto cumplimiento de todas las normas de código abierto aplicables, HarmonyOS aprovecha un gran número de recursos de código abierto de terceros, incluido Linux, para acelerar el desarrollo de una arquitectura integral.

Aunque algunos elementos de la interfaz de usuario de EMUI 11 se mantienen en la actual fase beta para desarrolladores, HarmonyOS se lanzará con una nueva interfaz de usuario junto con los próximos smartphones de Huawei. El programa beta para desarrolladores aún está en marcha y agradecemos cualquier comentario de los desarrolladores y socios que trabajan con nosotros para hacer realidad nuestra visión de todos los escenarios»

CONCLUSIONES

Si bien HarmonyOS es consecuencia de que Huawei ante el veto de EE.UU no puede usar los servicios de Google, todo indica que en su primera beta para desarrolladores, se basa en trozos de Android y la actual capa de EMUI, siendo confuso ante el usuario, lo propuesto con lo que al final se está viendo, y esperamos entonces que en su momento, la firma china logre presentar lo prometido.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,