SUBTEL responde a Movistar : «No hemos cometido errores de cálculo y seguiremos adelante con el proceso de 5G»

 

La guerra de declaraciones cruzadas por la licitación del 5G en Chile se acrecenta, toda vez que en las últimas horas mediante Diario Financiero se informaba que Movistar Chile impugnaría el proceso de asignación de espectro de las bandas AWS y de 3.5 Ghz, acusando a SUBTEL de un «error de cálculo».

A través del mismo medio, la subsecretaria de la cartera, Pamela Gidi, mediante el abogado de la división jurídica de SUBTEL, Pablo Pérez,  aclaró que «Movistar ya ha solicitado tres veces la suspensión de los concursos de 5G, todas ellas han sido rechazadas por los tribunales» y que no hay antecedentes nuevos respecto del proceso, por lo que no hay motivo alguno para posponerlo.

Pamela Gidi Subsecretaria de Telecomunicaciones

Los supuestos reclamos de Movistar no son nuevos y son los mismos que se presentaron por la misma SUBTEL ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y dejan en claro que «no hay errores de cálculo» como sostiene la operadora y del mismo modo descartó que la subsecretaría de Estado favoreciera a los operadores Entel y Claro.

Finalmente enfatizan en que cada uno de los argumentos aportados por SUBTEL son los que dieron sentido y aplicación a la regla emanada desde la Corte Suprema.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,