Ganancias de Samsung crecen 26% en Q3 y dará fuerte impulso a la gama alta y plegables para este año

 

 

Con menos parafernalia, pero no por ello relevancia, la firma surcoreana Samsung dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al Q4 del 2020, según su sistema fiscal, con ganancias que aumentaron un 26,4 por ciento interanual lideradas por las divisiones  de pantallas y chips de memoria, pero cayeron un 26,7 por ciento desde el tercer trimestre debido a los precios más bajos de la memoria y las ventas de productos de consumo más lentas, así como a los mayores costos de marketing y el impacto negativo de la apreciación del won coreano.

De cara al futuro, Samsung Electronics espera que las ganancias generales se debiliten en el primer trimestre de 2021 y es probable que el negocio de la memoria continúe viéndose afectado por la fortaleza continua del won y los costos asociados con las nuevas líneas de producción, a pesar de la sólida demanda de productos móviles y centros de datos.

Por su parte, el negocio de las comunicaciones móviles está listo para ver sólidas ventas de teléfonos inteligentes emblemáticos como el Galaxy S21 y nuevos modelos de mercado masivo y es posible que la División de Electrónica de Consumo publique resultados estables a pesar de la debilidad de la demanda estacional, respaldada por el lanzamiento de nuevos productos y la introducción de nuevas líneas premium.

Para 2021, Samsung espera una recuperación en la demanda global general, pero persisten las incertidumbres sobre la posibilidad de olas de  COVID-19 recurrentes.

2021 : FUERTE IMPULSO A LA GAMA ALTA Y PLEGABLES

Si bien la demanda general del mercado aumentó trimestralmente como resultado de la fuerte demanda de fin de año y la recuperación económica gradual, el negocio de comunicaciones móviles registró una disminución trimestral de ingresos y ganancias debido a la intensificación de la competencia y mayores gastos de marketing.

Sin embargo, Samsung mantuvo un margen de utilidad de dos dígitos al mejorar la estructura de costos a través de medidas como la estandarización de componentes y de cara al primer trimestre, se espera que la demanda del mercado de teléfonos inteligentes y tablets disminuya trimestralmente en medio de una débil estacionalidad.

Pese a ello, se espera que aumenten tanto los ingresos como las ganancias para el negocio  de móviles, impulsados ​​por las ventas del modelo  de la serie Galaxy S21 y la mejora del mix de productos. El próximo lanzamiento de nuevos productos para el mercado masivo también contribuirá al crecimiento en el primer trimestre.

En 2021, es probable que la demanda del mercado se recupere a los niveles anteriores a COVID respaldada por una recuperación gradual de la economía y una expansión acelerada del mercado 5G y Samsung señala que el negocio de los móviles tiene como objetivo fortalecer su liderazgo en el segmento premium a través de la serie Galaxy S21 y la expansión de la categoría plegable, incluidos los Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,