Los iPhones fueron los más vendidos del Q4 a nivel mundial, seguidos de Samsung y Xiaomi con Huawei cayendo al sexto lugar

No solo Apple lució los mejores resultados trimestrales en su historia, sino que además, en la medición de despachos que realiza la firma de consultoría Counterpoint, los iPhones lograron imponerse en el Q4 del año pasado, que corresponde a los meses de octubre a diciembre, situándoselo en el primer lugar, con envíos por 81.9 millones de unidades, con fuerte demanda en EE.UU y que el factor clave de su éxito fue la inclusión del 5G, lo que le permitió tener el 21% del market share.

En el mismo período, la surcoreana Samsung quedó relegada al segundo lugar, con despachos por 62.5 millones y un market share del 16% con una caída del 11% respecto del mismo período del año anterior. A Samsung, le sigue la firma china Xiaomi con envíos por 43 millones y el 8% del mercado, lo que representa un 31% de crecimiento.

 

Por su parte, el fabricante Oppo, se quedó con cuarto puesto con envíos por 34 millones de unidades y un crecimiento del 8%, seguida de su «pariente» Vivo con despachos por 33.4 millones y un market share del 8% y en el caso de ambas, es clave su desempeño tanto en China y sobretodo en India.

El caso de Huawei, que descendió al sexto puesto, obedece a la crisis que vive el fabricante debido al veto impuesto por la administración del expresidente Donald Trump.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,