Facebook prepara demanda contra Apple por su nueva política de privacidad de iOS14.4 en los iPhones

 

 

Se viene una verdadera batalla campal en tribunales de EE.UU pues un reporte de The Information da cuenta que la red social más grande del planeta, Facebook, no está de acuerdo con las políticas de privacidad que pronto entrarán en funciones en el nuevo iOS14.4.

Facebook planea llevar su batalla de larga duración con Apple a los tribunales. The Information informa que Facebook ha estado trabajando con asesores legales externos para preparar una demanda antimonopolio contra Apple alegando que la compañía «abusó de su poder en el mercado de teléfonos inteligentes al obligar a los desarrolladores de aplicaciones a cumplir con las reglas de la App Store que las propias aplicaciones de Apple no tienen que hacer».

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, está intentando contar con los argumento de rigor los más amplios posibles bajo el argumento que las reglas de Apple para los desarrolladores de aplicaciones, que los obligan a usar el servicio de pago en la aplicación de Apple, por ejemplo, dificultan la competencia contra Apple en áreas como juegos, mensajería y compras

Facebook y Apple han estado involucrados en una batalla  sobre la privacidad durante años. Apple ha criticado a Facebook por recopilar «tantos datos como sea posible de los usuarios» y ha presentado sus características centradas en la privacidad como una forma de «defender a nuestros usuarios» contra empresas como Facebook.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,