CEO de Apple critica a Facebook ante la Union Europea por su modelo de negocios y pide sea regulada

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En un discurso con motivo de la Conferencia de Protección de datos de la UE, el CEO de Apple Tim Cook, se refirió  a temas relacionadas sobre la privacidad y la seguridad en la industria de la tecnología, la esperanza que ve para el cambio en el futuro, lo que está haciendo para proteger la privacidad, sus profundas preocupaciones y consecuencias con el modelo de negocio de Facebook y mucho más.

 

“Como he dicho antes, si aceptamos como normal e inevitable que todo en nuestras vidas se puede agregar y vender, perdemos mucho más que datos, perdemos la libertad de ser humanos. Y, sin embargo, esta es una nueva temporada esperanzadora, un tiempo de reflexión y reforma “.

Tim Cook CEO Apple

Cook señaló que la publicidad prosperó durante décadas sin invadir la privacidad personal y dio detalles de las funciones de privacidad recientes de Apple, como las etiquetas de información sobre privacidad y la próxima función de transparencia de seguimiento de anuncios de iOS 14.4 que se espera entre en funciones en febrero.

Si bien el máximo ejecutivo de Apple no mencionó a Facebook por su nombre, condenó su modelo de negocio por el hecho de “que cualquier compromiso es un buen compromiso y captura la mayor cantidad posible de datos de usuario…..y si una empresa se basa en usuarios engañosos, en la explotación de datos, en opciones que no son opciones en absoluto, no merece nuestro elogio, merece una reforma”.

REACCIONES DESDE FACEBOOK

El CEO de Facebook ante las declaraciones del CEO de Apple señaló : “Apple tiene todos los incentivos para usar su posición de plataforma dominante para interferir con el funcionamiento de nuestras aplicaciones y otras aplicaciones, lo que hacen con regularidad para preferir las suyas. Esto afecta el crecimiento de millones de empresas en todo el mundo, incluso con los próximos cambios de iOS 14, muchas pequeñas empresas ya no podrán llegar a sus clientes con anuncios dirigidos “.

, , , ,