Apple patenta nuevo diseño de cámara periscopio para futuros iPhones

 

Apple ha inscrito una nueva solicitud de patente en su afán de lograr contar con  una «cámara plegable» para su iPhone y según los informes, Apple ha estado buscando un proveedor para hacer una lente de periscopio de este tipo, lo que se valida con el diseño que se ha inscrito, para luego. llevarla al proceso de testeos.

Previamente se había inscrito un sistema de lentes plegables que podría reducir el impacto de la cámara en la parte posterior de los iPhones, un apartado donde Apple lleva años desarrollando y suma varias patentes sobre el tema, y esta  última solicitud de patente, que lleva el rótulo de «Cámara que incluye dos elementos plegables ligeros», se refiere  específicamente del equilibrio entre tener una cámara mejorada y mantener el factor de forma pequeño de un iPhone o iPad.

Sistema de cámara periscopio de Oppo

Y dentro de las largas especificaciones, hay un punto donde se refiere a las limitaciones de la tecnología de cámara convencional, donde as cámaras pequeñas convencionales que se utilizan en estos dispositivos tienden a capturar imágenes con resoluciones más bajas y con una calidad de imagen inferior a la que se puede lograr con cámaras más grandes y de mayor calidad.

 

Apple dice que lo que se necesita es un «fotosensor con un tamaño de píxel pequeño y un sistema de lentes de imagen compacto y bueno»  pero a medida que se han desarrollado, ha aumentado la demanda de otros mejores y hay cada vez más expectativas de que las cámaras de factor de forma pequeño estén equipadas con un mayor número de píxeles  o sensores de imagen de mayor tamaño de píxeles.

Habrá que ver si todas estas patentes prosperan, pero no en lo inmediato.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,