Nueva beta de macOS Big Sur impide que los usuarios descarguen aplicaciones iOS no compatibles en MacBooks con M1

Junto con liberar la beta de iOS14.4 para desarrolladores, Apple también dispuso de una nueva beta de macOS Big Sur bajo el número 11.2 y si bien no hay mucho nuevo que destacar en cuanto a  cambios relevantes, hay una mala noticia para algunos usuarios de los nuevos Mac con el chip M1.

Medios especializados, y desarrolladores están dando cuenta que Apple bloque la opción para  que los usuarios descarguen aplicaciones de iOS no compatibles en MacBooks con M1 y esto tiene directa relación con un tema comercial pues muchas compañías como la misma Google o Facebook aún no llegan a acuerdos con Apple sobre las comisiones en la nueva tienda que ofrecerá apps adaptadas.

Con esta modalidad  debería evitar que los usuarios instalen aplicaciones de iOS que el desarrollador ha decidido no ofrecer en la Mac App Store para Mac M1.

Cabe recordar que en las versiones actuales de macOS, puede instalar manualmente aplicaciones de iOS como Netflix, Instagram y Facebook en una Mac M1. mediante el uso de sus respectivos archivos descargados con un Apple ID y el  código encontrado  está relacionado con las API que administran las protecciones del tipo Digital Rights Management (DRM) del sistema operativo.

Por ahora, los principales desarrolladores han optado por no tener sus aplicaciones de iOS en Mac App Store, ya sea por estrategia de ventas o porque las aplicaciones aún no se han optimizado para ejecutarse en una MacBook que llevan M1.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,