Samsung estrena su nuevo chip de gama alta Exynos 2100 con ingeniería similar a su competidor Qualcomm Snapdragon 888

 

 

En el marco de CES 2021 Virtual, la surcorena Samsung ha emitido un streaming dando a conocer finamente su nuevo procesador de gama alta, el Exynos 2100, que pretende competir contra los Qualcomm Snapdragon 888 para este año y que alimentarán toda la serie de teléfonos Galaxy S21.

Exynos 2100 es el chipset más avanzado de Samsung hasta ahora y siempre ha habido una diferencia notable entre sus capacidades con los conjuntos de chips Snapdragon a la cabeza.

Los malos resultados de rendimiento que entregó Exynos 990 vs Snapdragon 865 del año pasado y ahora con su nuevo Exynos 2100, el primero con chipset   5G   se basa en el nodo de proceso  de 5 nm que ofrece hasta un 20% menos de consumo de energía o un 10% más de rendimiento general que su predecesor de 7 nm.

Si bien las especificaciones en detalle suelen resultar un tanto tediosas por lo técnico de su naturaleza, se puede concluir que este nuevo procesador ha optado por una estructura de tres clústeres para el procesador que consiste en un núcleo de máximo rendimiento ARM Cortex-X1 que puede funcionar a hasta 2,9 GHz, tres núcleos Cortex-A78 de alto rendimiento y cuatro núcleos Cortex-A55 de bajo consumo.

Y se pone a la par de su competidor directo, el Qualcomm Snapdragon 888

Samsung  ofrece una mejora de más del 30% en el rendimiento de múltiples núcleos en comparación con su predecesor y  que es un 23% más rápido que incluso sus nuevos núcleos Cortex-A78, mientras que su  procesamiento de gráficos es manejado por una GPU ARM Mali-G78 para una mejora de hasta un 40% en el rendimiento de los gráficos.

Se incluye una nueva unidad de procesamiento neuronal (NPU) de tres núcleos para un procesamiento de IA significativamente mejorado y  es compatible con el almacenamiento UFS 3.1 y UFS 2.1.

El procesador de señal de imagen del Exynos 2100 puede admitir resoluciones de cámara de hasta 200 megapíxeles con la capacidad de conectar hasta seis sensores individuales y puede procesar cuatro sensores de cámara simultáneamente para experiencias multicámara y el chipset también tiene un módem 5G integrado que admite espectros sub-6GHz y mmWave desde 2G en adelante.

Los Galaxy S21, Galaxy S21 + y el Galaxy S21 Ultra serán los primeros teléfonos en utilizar este chipset.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,