Qualcomm anuncia nuevo lector de huellas debajo de la pantalla que podría usarse en los iPhone 13

Qualcomm presentó un nuevo sensor de huellas dactilares en pantalla que, según dice, es un 50% más rápido y un 77% más grande que su tecnología anterior. Se espera que el nuevo Qualcomm 3D Sonic Sensor Gen 2 llegue a los buques insignia de Android de gama alta este año, y llega mientras Apple trabaja para traer Touch ID de vuelta al iPhone.

El nuevo sensor sónico 3D de Qualcomm mide 8 mm x 8 mm, en comparación con el área de superficie de 4 mm x 9 mm de la generación anterior y la compañía señala que al combinar el procesador más rápido y el sensor más grande, el rendimiento debería ser un 50% más rápido que el predecesor.

El nuevo sensor es técnicamente el tercer lector ultrasónico de huellas dactilares debajo de la pantalla de Qualcomm, después del sensor sónico 3D original y el 3D Sonic Max (introducido en 2019), que efectivamente era solo una versión mucho más grande del sensor de primera generación, pero carecía de mejoras de velocidad reales.

Si bien el 3D Sonic Sensor Gen 2 no coincide del todo con el sensor 3D Sonic Max (que mide la friolera de 20 mm x 30 mm) en tamaño, las mejoras de velocidad deberían compensarlo con creces. Se espera que el 3D Sonic Sensor Gen 2 se utilice en teléfonos inteligentes como el Galaxy S21, tan pronto como en la primera mitad de 2021.

Hay varios informes han sugerido que Apple traerá Touch ID de vuelta a la línea de iPhone tan pronto como este año y según el analista de Apple, Ming-Chi Kuo, informó en agosto de 2019 que lanzará un iPhone con Face ID y Touch ID debajo de la pantalla este año.

Específicamente, Kuo   espera que Apple use una variante del sistema ultrasónico de huellas dactilares debajo de la pantalla de Qualcomm pero los detalles  no están claros aun y se desconoce si Apple todavía planea usar alguna  tecnología de Qualcomm o si ha desarrollado la suya propia, más allá de la idea que retorne un Touch ID  al iPhone de manera digital.

Bloomberg también ha dicho que Apple agregará Touch ID debajo de la pantalla al iPhone y el hecho de ofrecer tanto Touch ID como Face ID aumentaría la   velocidad de desbloqueo del iPhone, puesto que un usuario registraría sus huellas dactilares y su firma facial, y el teléfono puede desbloquearse tan pronto como el reconocimiento sea exitoso.

Con información de The Verge

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,