iPhones 12 logran el 76% de las ventas de Apple en EE.UU a solo un mes desde su lanzamiento según estudio CIRP

 

Desde hace unos años que Apple no informa cuáles son el detalle de las ventas por modelo de sus respectivos iPhones, lo que deja la tarea a firmas consultoras y a organizaciones de consumidores para llevar adelante la tarea de proyectar y acercarse estadísticamente a cuáles serían estos modelos y en qué proporción, al menos para EE.UU

Precisamente  la organización Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), publicó   un análisis de los resultados de su investigación sobre Apple para el período posterior al lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone 12, que de acuerdo a los datos recopilados, se concluye que  los cuatro nuevos modelos de iPhone 12 representaron el 76% de las ventas de iPhone en Estados Unidos entre octubre y noviembre.

El iPhone 12 tuvo la mayor participación para un solo modelo, con un 27%

Según informa la CIRP, los modelos de iPhone 12 obtuvieron una participación significativa en el lanzamiento, pero con resultados mixtos, ya que el iPhone 12 mini parece no haber sido tan exitoso como se pensaba y el hecho de que Apple lanzara más versiones y  el hecho de dividir el lanzamiento en dos etapas,  la comparativa respecto de años anteriores se hizo complicada.

A ello se suma que Apple lanzó en abril de 2020 el iPhone SE.

Los cuatro modelos de iPhone 12 lograron en su conjunto el 76% de las ventas, pero  no hubo un modelo que se llevara la delantera a excepción del modelo de menor tamaño

«El nuevo iPhone mini con solo el 6% de las ventas es  una decepción para Apple … lo que obviamente es mala señal para la compañía…»

Mike Levin, socio y cofundador de CIRP

 

CIRP basa su encuesta en base a usuarios que compraron un iPhone en las cuatro semanas posteriores al lanzamiento del iPhone 12 Pro Max y 12 modelos mini el 13 de noviembre de 2020, que fueron las semanas tres a seis de disponibilidad para el iPhone 12. y iPhone 12 Pro.

, , , , ,