Nueve de cada 10 teléfonos activados para Navidad en EE.UU fueron iPhones

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Si se trata de obtener un teléfono en EE.UU, las facilidades que las operadoras entregan son impresionantes, con opciones de contratos a largo plazo, equipos incluidos, planes dos por uno, y una larga lista de opciones que hace casi imposible no contar con un buen dispositivo, en valores totalmente pagables por mes.

Y eso lo saben los fabricantes, en un mercado altamente competitivo y se la juegan por ofrecer buenos descuentos en dispositivos de última generación, más aún si nos referimos a la época de Navidad, y es por ello que un reporte reciente de la firma consultora Flurry  Analytics que da cifras contundentes, para un solo fabricante.

La consultora afirma que nueve de los diez mejores teléfonos   activados el día de Navidad recién pasada en EE.UU fueron los iPhones, siendo el iPhone 11, el dispositivo con más activaciones seguido del iPhone XR.

Por su parte, el  iPhone 12 Pro Max, que ha seguido experimentando una demanda fuerte y duradera logró el tercer lugar de las preferencias y ratifica las tendencias del mercado,  teniendo en cuenta que el iPhone 12 ha logrado avances a medida que los usuarios reemplazan gradualmente sus dispositivos existentes en los meses posteriores al lanzamiento.

El caso del ‌iPhone XR‌, se ha mantenido como uno de los favoritos de los usuarios estadounidenses  y de los “Top Ten”, el único teléfono “no Apple” fue el  LGK30

Desde la consultora señalan que el éxito de los modelos de años anteriores, como el ‌iPhone 11‌ y el ‌iPhone XR‌, es un claro indicio  que los consumidores estadounidenses estuvieron más sensibles a los precios en esta temporada navideña con pandemia incluida y se vuelve a ratificar la tendencia que el   iPhone 12 mini,   aparentemente no ha logrado captar la atención de los consumidores tanto como otros dispositivos

Un dato no menor respecto a volumen, es el hecho de que las activaciones bajaron un 23 por ciento respecto de 2019  Flurry especula que esto puede deberse a dificultades financieras, reuniones familiares más limitadas y la firma, para lograr estos números,  utiliza datos de más de un millón de aplicaciones móviles, brindando información de dos mil millones de dispositivos móviles por mes.

, , , , , , , ,