Apple patenta nuevo keyboard para MacBooks con pantallas en cada una de sus teclas

 

Podría resultar ser todo una revolución estética, curiosa estética, pero Apple ha patentado un diseño de teclado  con pequeñas pantallas insertas en cada una de ellas para cambiar dinámicamente la etiqueta, esto de acuerdo a lo que consigna una patente que fue dada a conocer por el sitio especializado Patently Apple e ingresada y aceptada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Los detalles nos dicen que aunque resulte insólito a primera vista, cada tecla   podría tener «una pantalla de tecla asociada» conectada a «circuitos de control en el teclado» a través de un «haz de fibra coherente».

Apple propone que cada tecla se formaría a partir de una placa de fibra óptica con  superficies primera y segunda opuestas y si bien la patente estipula que cada tecla debería contener una pequeña pantalla, Apple usaría  la tecnología  OLED para ello y Gad una de estas teclas podría ser vidrio o  cerámica, metal o polímero, o incluso materiales cristalinos como el zafiro.

Este sistema permitiría que todo el teclado sea «reconfigurable» con etiquetas que pueden cambiar según sea necesario. La patente destaca que los teclados se pueden reconfigurar «para diferentes idiomas, para convertir temporalmente un teclado estándar en un teclado de juego en el que las teclas corresponden a acciones particulares del juego, o para modificar el comportamiento asociado con presionar las teclas en el teclado». También existe la sugerencia de que cada tecla podría proporcionar «retroalimentación visual» para indicar el estado actual de cada tecla, como si corresponde a una letra mayúscula o minúscula o una habilidad activa cuando se juega.

Las imágenes incluidas en la patente sugieren que el teclado adaptable podría usarse tanto en un gabinete de computadora portátil como en un teclado separado para computadoras de escritorio. portátil de patente de teclado adaptable Fundamentalmente, este sistema no interfiere con el domo o los interruptores de tijera de los teclados físicos.

A diferencia de otras patentes de teclados de Apple, como una para un teclado de vidrio estático o un panel de pantalla táctil de tamaño completo, esta propuesta describe explícitamente un sistema que se utilizará con teclas móviles, por lo que, en teoría, Apple podría conservar el diseño de su Magic Keyboard.

**La imagen que ilustra esta nota es solo referencial

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,