El iPhone 12 es el teléfono 5G más vendido del mundo según reporte de Counterpoint

 

Pese a que mayoritariamente los iPhones 12 comenzaron su venta en la segunda quincena del mes de octubre, (con los dos modelos del centro del portafolio) se convirtió en  el teléfono inteligente 5G más vendido del mundo, según el más reciente reporte liberado por la firma consultora Counterpoint Research.

La firma dividió el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro con lo que le permitió  capturar el 16% del mercado global total, mientras que el iPhone 12 Pro logró un 8% adicional.

El competidor más cercano fue el Galaxy Note 20 Ultra 5G de Samsung, que alcanzó el 4%, mientras que los Top Ten se completaron con tres modelos de Huawei, dos de Oppo y otros dos teléfonos Samsung y desde la firma consultora  atribuyen a tres factores que explican el éxito del lanzamiento.

Primero que todo, existe una gran demanda de actualización 5G, especialmente dentro de la base de iOS, que ahora se está convirtiendo en ventas reales, es decir, usuarios de iPhone 11 y anteriores con LTE y además se suma a una fuerte campaña de marketing y de promociones de operadores en  EE.UU que en conjunto sumaron  más de un tercio de las ventas de iPhone 12 y 12 Pro durante el mes.

Todos los operadores ofrecían el iPhone 12 sin costo a través de una combinación de planes ilimitados y de canje. China y Japón también vieron una fuerte demanda inicial de la serie iPhone 12.

Otro factor no menor es el hecho que el iPhone 12 5G,  tiene una cobertura de mercado más amplia con presencia  en más de 140 países, lo que ayuda a las ventas y es probable que la demanda de la serie iPhone 12 se mantenga fuerte hasta el cuarto trimestre de 2020, especialmente durante estas fiestas de fin de año.

Las fuertes ventas de Apple también impulsarán los volúmenes en el segmento premium, que tomando en cuenta una salida al mercado más tarde de lo habitual, algunas de las ventas se impulsarán a los meses siguientes, manteniendo así el impulso de la serie iPhone 12 a principios de 2021 también.

Counterpoint además, señala que el iPhone 12 impulsará la inversión en la variante mmWave más rápida de 5G, que es importante para los planes futuros de Apple.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,