Review Xiaomi MI10 T Pro : Cuando la pantalla no importa para un gama alta a mitad de precio

Mario Romero .- Xiaomi ha lanzado este año un verdadero ejército de teléfonos, ya sea con la marca propia y sus enredos de versiones, sumando la marca Redmi y además POCO que ha tenido mucho éxito, y para crear un año pleno de crecimiento, hemos tenido la oportunidad de probar uno de los teléfonos de Xiaomi que más ha dado que hablar en Chile en el último tiempo, y es el MI 10 T Pro.

Partamos de la premisa aclaratoria que la única diferencia «Pro» es que esta versión cuenta con una cámara principal de 108 MPs mientras que la standard ofrece como cámara principal 64MPs, algo que a estas alturas puede resultar no determinante entre elegir uno u otro si se trata de ahorrar o bien el usuario no tiene como prioridad ser tan exigente con el apartado fotográfico.

Su frontal es una pantalla plana generosa de 6,67 pulgadas del tipo IPS, Full HD+, que pese a lo que muchos señalen como una pantalla opaca o sin vida, podemos dar cuenta que a menos que tengas un ojo de águila o seas extremadamente exigente, a simple vista de un usuario, no te darás cuenta y ofrece  buenos ángulos de visión, saturación de sobra y buen contraste, y si bien es justificable que puedan existir prejuicios por este tipo de pantallas, al menos la IPS de este Xiaomi está a la altura  y para nada afecta ni el rendimiento ni la experiencia visual, sumando un sonido stereo que vaya que suena fuerte y bien.

Esta pantalla alcanza hasta los 144 Hz, los cuales se pueden ir ajustando «al gusto del usuario» según sea además la demanda por ahorrar batería. Los ajustes que ofrece Xiaomi son prácticos y en gran medida MIUI12 ha hecho una buena labor en cuanto a la interfaz, pero también señalar que se incluye bastante app innecesaria, Netflix o Amazon, juegos inútiles solo molestan.

En la parte trasera es todo brillo,   un espejo y un portahuellas como también pelusas y polvillo se adhieren con facilidad, por lo que se sugiere mantenerlo protegido con la carcasa de fábrica incluida que luce un inmenso logotipo Xiaomi, tan grande como el saliente de las cámaras pues son de un volumen importante y se sitúan en la esquina superior izquierda.

El lector de huellas acá está situado al centro del lado derecho, el que funciona mejor de lo esperado.

Específicamente en lo referente a cámaras,  Xiaomi 10T Pro  ofrece la siguiente configuración

Sensor principal de 108 megapíxeles (1/1,33 pulgadas, píxeles de 1,6 μm) Super Pixel con lente 7P con apertura f/1.69 y un campo de visión de 82 grados. Dispone de estabilización óptica de imagen.

Ultra gran angular con sensor de 13 megapíxeles (píxeles de 1,12 μm) con una lente 5P con apertura f/2.4 y campo de visión de 123 grados.

Sensor de 5 megapíxeles para macro (2 – 10 centímetros, AF) con lente con apertura f/2.4.

Cámara frontal con sensor de 20 megapíxeles (1/3,4 pulgadas, píxeles de 0,8 μm) y lente 5P con apertura f/2.2.

Lastimosamente no hay teleobjetivo, y si bien ofrece grabar hasta en 8K, hay una función clone que permite, tal como dice la palabra, grabarse en tres o cuatro cuadros ideal para jugar en apps de redes sociales, pero más que destacar esa «gracia», podemos dar cuenta que en el apartado fotográfico, Xiaomi ha mejorado aún más, no cabe duda alguna pero aún hay ripios o torpezas infantiles, tratándose de un gama alta.

Modo retrato es un buen logro, más allá de los chiches decorativos, hay un buen recorte y un modo bien logrado a fin de cuentas, Además, La app de cámara de MIUI mantiene su estructura de navegación por pestañas con la posibilidad de editarlas, de modo que podemos incluir modos que quedarían en el cajón «Más» entre los que ocupan una de esas pestañas.

Hay buen manejo de HDR, el cual permite manejarlo de modo manual o automático, pero sugerimos ir probando y descartando según uso y abuso. Los ajustes son más personalizados, con selección de calidad y anti-bandas, opción de  archivos  en HEIF y  RAW, correcciones para fotos grupales, etc.

El macro es simplemente bueno y el modo noche en general ha dado un gran salto cualitativo, pero creemos que deben actualizarse algunas opciones, especialmente en lo referente a video, pues si bien ha mejorado ostensiblemente su manera de leer el color, es impresentable que dentro de tantas opciones de grabación, la única estable sea la 1080 a 30 fps. Las demás, para el olvido.

CONCLUSIONES

Ofrece sin duda apartados de gama alta, características de gama alta, te quita el OLED de la pantalla, pero cuesta la mitad de un gama alta del año, tan simple como eso, y por ello es altamente recomendable.

 

 

 

Ficha del Xiaomi Mi 10T Pro

XIAOMI MI 10T PRO
PANTALLA IPS 6,67 pulgadas FHD+
144 Hz (adaptable)
650 nits, HDR10
PROCESADOR Snapdragon 865 + módem 5G
RAM 8 GB LPDDR5X
ALMACENAMIENTO 128/256 GB (UFS 3.1)
CÁMARA TRASERA 108 MP 1/1,33” (1,6 µm) Super Pixel 4 en 1, f/1.69, 82º, OIS
Gran angular 13 MP (1,12 µm), 123º, f/2.4
Macro 5 MP 2-10 cm (1,12 µm), f/2.4, AF
Sensor ambiental
CÁMARA FRONTAL 20 MP (0,8 µm), f/2.2
BATERÍA 5.000 mAh + carga rápida 33W
SISTEMA OPERATIVO Android + MIUI 12
CONECTIVIDAD LTE, wifi 4×4 MIMO
5G, wifi 6
NFC, IR, Bluetooth
DIMENSIONES Y PESO 165,1 x 76,4 x 9,33 mm
218 g
OTROS Lector de huellas lateral, altavoces duales, dual SIM
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,