Apple actualiza su web de accesibilidad y renueva mejoras para iPhones con iOS14 para personas con discapacidades

Hemos conocido casos sobre personas con diferentes tipos de discapacidad, y la cada vez más imperiosa necesidad de poder integrar funciones tecnológicas que permitan hacerles la vida más simple, ayudándoles a tener un mejor pasar. En esa línea, recientemente, con el arribo de iOS14, Apple ha actualizado su web sobre accesibilidad para resaltar mejor las funciones nativas en macOS e iOS que permiten que los dispositivos de los usuarios «a que funcionen de acuerdo a ellos mismos».

La nueva web incorpora una gráfica mucho más moderna y atractiva, basada en diseño colorido y con estructura de cajas con ícenos, y que sirve justamente para entender qué hay detrás de toda esta propuesta, justo cuando se conmemora el Día Internacional de la discapacidad, y es por ello, que el  equipo de ingenieros  y accesibilidad de Apple explica con más detalle el enfoque de la empresa para mejorar la accesibilidad con iOS 14 y cómo se necesitaba la colaboración para lograr estos objetivos.

Una de las mayores mejoras con iOS 14 en lo que respecta a la accesibilidad es la nueva función de reconocimiento de pantalla y que va  más allá de VoiceOver, que ahora utiliza «inteligencia en el dispositivo para reconocer elementos en su pantalla para mejorar la compatibilidad de VoiceOver para aplicaciones y experiencias web».

Apple describe el reconocimiento de pantalla, como la capacidad para detectar automáticamente los controles de la interfaz para ayudar a navegar por las aplicaciones.

Se busca en todas las áreas en las que se puedan incorporar avances en accesibilidad, como descripciones de imágenes y  el reconocimiento de pantalla da un paso más que permite mirar los píxeles en la pantalla e identificar la jerarquía de objetos con los que puede interactuar, y todo esto sucede en el dispositivo en décimas de segundo.

Por otro lado, VoiceOver ofrece accesibilidad completa, con desarrollo de aprendizaje automático que continuará avanzando hacia una excelente experiencia de usuario y las mejoras se aplicaron  tomando miles de capturas de pantalla de aplicaciones y juegos populares, y luego etiquetándolos manualmente como uno de los varios elementos estándar de la interfaz de usuario.

Estos datos etiquetados se enviaron al sistema de aprendizaje automático, que pronto se volvió competente para seleccionar esos mismos elementos por sí solo. Todos estos avances, por cierto solo disponibles en iPhones y Apple tiene habilitado un apartado en su canal de YouTube para ver paso a paso cada ejemplo

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,