Huawei pese a sanciones de EE.UU cuenta con el 30% del mercado mundial de equipos de telecomunicaciones superando a Nokia y Ericsson

Siempre se ha señalado que el principal negocio de Huawei han sido y serán las telecomunicaciones, y en Chile la compañía está presente al menos desde 2008 con sus primeros contratos para Entel, Telefónica y unos routers bien vistosos y pequeños de la entonces GTD Manquehue, por lo que las preocupaciones de EE.UU sobre su eventual espionaje, no están centradas en los teléfonos, el negocio resultante de la firma china para crecer en presencia mundial.

Si bien se sabe por qué está en lista negra y que Huawei la ha pasado realmente mal con sus teléfonos, llevándola al punto de tener que deshacerse de su submarca Honor, a lo que se suma una organización de países y empresas de la competencia, bajo el alero del gobierno de EE.UU, para restarle no solo presencia, sino que contratos de 5G, los números parecen decir todo lo contrario.

Huawei sigue, pese a todo, como un grande en el área de las telecomunicaciones y un nuevo informe preparado por el grupo Dell´Oro muestra que su participación de mercado ha aumentado incluso frente a las sanciones de EE. UU. la firma china no ha detenido su crecimiento entre 2019 y el primer y tercer trimestre de 2020.

Huawei mantiene el 30% del total de equipos de telecomunicaciones globales y le sigue  Nokia, Ericsson, ZTE, Cisco, Ciena y Samsung como los siete principales proveedores, que representan más del 80% de el mercado total.

Se entiende como equipos de telecomunicaciones, los que incluyen acceso de banda ancha, microondas, transmisión óptica, núcleo móvil, redes de acceso por radio, routers y conmutadores Ethernet de portadoras.

Pese a cuarentenas por la pandemia,  el mercado general de equipos de telecomunicaciones siguió creciendo, en gran medida a la transición en curso de 4G a 5G, lo que está ayudando a compensar la reducción del gasto de capital en los mercados de banda ancha móvil más lentos para adoptarla.

Se estima que tanto Huawei y ZTE ganaron colectivamente alrededor de 3 puntos porcentuales de participación en este año que juntos comprenden más del 40% del mercado global de equipos de telecomunicaciones y sin lugar a dudas, la nueva administración del gobierno de EE.UU a cargo del nuevo Presidente Jon Biden, sin duda que tendrá que tener en cuenta estos datos.

El reporte completo AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,