Fabricante de pantallas BOE fracasa otra vez en validación de calidad para iPhone y Apple lo descarta hasta nuevo aviso

 

Según publica el medio surcoreana TheElec,  el fabricante chino de pantallas BOE no logró recibir un pedido de suministro de Apple para paneles OLED de sus nuevos iPhones pues aún enfrenta problemas de fabricación en su planta de producción, lo que demuestra que no ha podido superar el standard de fabricación de pantallas y con ello asegurar la validación de Apple para las pantallas OLED por segunda vez este año.

BOE ha visto fracasar sus planes de ser proveedor de Apple,  debido a una baja tasa de rendimiento de alrededor del 20 por ciento en sus actuales plantas de producción.

Se informa que  Apple  ha hecho evaluación de la planta de  Chengdu  en septiembre, pero  terminó en un fracaso en octubre, según el informe y BOE ahora tendrá que esperar hasta la primera mitad de 2021 para volver a intentar cerrar un acuerdo de suministro, lo que significa que la serie de iPhone del próximo año probablemente utilizará paneles fabricados por Samsung y LG Display.

BOE tendrá que esperar hasta mayo y junio antes de conocer los resultados de su tercera revisión y aún así, solo será asignada la producción para  iPhone 12 reacondicionados y todo este informe, es totalmente opuesto a lo informado por varios medios chinos que aseguraban que BOE, sería proveedor de Apple, y que además entrega pantallas a Huawei, cuyos pedidos se han visto severamente afectados.

Del mismo modo, el mercado de pantallas OLED es ampliamente dominado por Samsung Display con más del 90% del Market share y el resto se distribuye en LG Display y algunos fabricantes chinos menores que proveen de algunas pantallas para Xiaomi o Huawei en sus gamas medias y se espera que Apple envíe el iPhone  del próximo año en cuatro modelos y tamaños similares a la serie ‌iPhone 12‌ de este año, pero se dice que los paneles OLED utilizados   de próxima generación son más sofisticados tecnológicamente.

Los rumores sugieren que Apple planea adoptar pantallas ProMotion de 120Hz para al menos dos modelos en la línea de iPhone del próximo año, que fue posible gracias a un cambio a la tecnología OLED LTPO de bajo consumo. LTPO ofrece una placa posterior con mayor eficiencia energética, que enciende y apaga los píxeles individuales en la pantalla y permite una mejor duración de la batería.

Es probable que los dos modelos con LTPO sean los modelos Pro, que son los que se rumorea que adoptan la tecnología ProMotion.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,