Apple con sus iPhone 12 proyecta ventas de hasta 90 millones de unidades hasta fin de año según firma de análisis

 

El llamado «superciclo» que los inversionstas y analistas asignan a los tiempos de renovación constante de iPhones está en estos momentos en «pleno desarrollo», según las estimaciones  de suministro realizadas por la firma de inversiones Wedbush, desde donde establecen que las cifras y señales que da el mercado de Asia han sido hasta ahora, «incrementalmente optimistas» en torno a la demanda del iPhone 12 en Estados Unidos y China.

Actualmente, la firma de inversiones pronostica que los proveedores de Apple enviarán 80 millones de unidades de iPhone 12 en el período de lanzamiento inicial, con ventas posibles de poco menos de 90 millones, que se sitúa en el rango más alto de las estimaciones iniciales, tomando en cuenta además, los atrasos por producción.

Existe un «claro aumento» de la demanda en los modelos iPhone 12 Pro, con indicios de que la variante de 6.1 pulgadas es actualmente la «estrella del espectáculo». Sin embargo, la demanda del iPhone 12 Pro Max también es muy fuerte, y se indica  que esto encaja bien con el precio de venta promedio de Apple para enfrentar de manera sólida el año que viene.

«No hemos visto una tendencia alcista de lanzamiento como esta en varios años para Apple y la única trayectoria similar del iPhone sería el iPhone 6 en 2014 según nuestro análisis»

Daniel Ives Analista Wedbush

La conclusión de los analistas es que hasta el momento los pedidos anticipados para el iPhone 12 representan  casi el doble que el del iPhone 11 y el mercado de China será «especialmente atractivo» para este fin de año.

La estimación es  que 350 millones de 950 millones de iPhones actualmente presentes en todo el mundo se encuentran en condición de tener una  actualización por parte de sus usuarios y se  cree  que esto se traducirá en un ciclo de actualización sin precedentes para Apple con una importante temporada navideña en el horizonte a pesar del entorno financiero de los consumidores.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,