Servipag renueva su plataforma y estrena app ServiPagGO! para facilitar pagos y giros de usuarios desde su celular

 

Con una alza del 50% en  las visitas y nuevos usuarios a las plataformas digitales de Servipag, la compañía ha tomado nuevas medidas para poder cubrir los nuevos requerimientos y de paso, poder ofrecer nuevas opciones a sus miles de usuarios, y es por ello que  Jaime García, gerente general de la compañía, quien adelantó que la empresa se ha adaptado con rapidez a este escenario y está lanzando nuevas soluciones digitales que faciliten a las personas realizar sus trámites a través de Servipag.

El ejecutivo explicó que lo que la empresa ha venido trabajando son nuevas soluciones, “simples, sencillas, que pueden ser utilizadas por cualquier persona. Desde alguien habituado al uso de su celular, hasta una persona que no necesariamente está acostumbrado al pago con medios digitales y que hoy se está adaptando a este mundo”.

El primero de ellos es la nueva APP Servipag, ya disponible en Google Play, App Gallery y próximamente en iOS, donde las personas pueden pagar todas sus cuentas en un solo lugar, con una interfaz y usabilidad exclusiva, segura y mucho más simple. Hasta la fecha, señala el ejecutivo, “hemos tenido una muy buena recepción y también hemos visto que están entrando nuevos usuarios, principalmente jóvenes y mujeres, que están aumentando su participación en el pago de cuentas con Servipag”.

Adicionalmente, la empresa de apoyo al giro bancario, pagos y recaudaciones ha venido trabajando en otras soluciones. La segunda de estas es ServipagGO! una nueva app que facilita el proceso de pago utilizando tecnología QR y APPs de celulares. De esta forma, se busca simplificar la autorización de pagos, manteniendo los mecanismos de seguridad que hoy disponen las entidades bancarias en sus aplicaciones, e integrándola a los canales de Servipag.

Este servicio ya está disponible para pagar en los canales digitales con Banco de Chile, BCI Banco Security y BancoEstado y prontamente se sumarán nuevas entidades bancarias, además de  desplegarla en los canales presenciales a futuro.

El tercero de los nuevos productos, próximo a partir, es SERVIGIROS, herramienta que permitirá a cualquier persona enviar dinero a un tercero de manera simple, conectando el mundo digital con el presencial. Para ello, la persona que lo necesite tendrá que ingresar a la página www.servipag.com y podrá efectuar de manera remota un envío de dinero, confirmando la transacción a través de ServipagGO!, quedando ese dinero disponible para su retiro, a quien asigne, en alguna de las 230 oficina de Servipag a lo largo del país.

“Servipag consolida su liderazgo en el mercado de pago de cuentas con el lanzamiento de tres nuevos productos digitales con la idea de facilitar la experiencia de los usuarios, para todo tipo de público. Los tres productos son simples de manejar, tecnológicamente muy amables.”, explica Jaime García, gerente general de Servipag.

“Estamos conscientes de los vertiginosos cambios culturales y sociales que conlleva la era digital. Por eso Servipag está constantemente actualizándose, incorporando tecnologías de vanguardia que simplifican la vida de las personas, con soluciones accesibles, de fácil uso y, sobre todo, seguras. Guiando contantemente a través de nuestras redes sociales a nuestros usuarios, tradicionales y nuevos, sobre nuestros servicios, con videos, tutoriales y tips para que aprovechen todas las herramientas que les disponemos para facilitar su vida”, concluye el gerente general.

Datos duros

Distintos estudios revelan que la relación de los chilenos y chilenas con el mundo digital ha tenido una rápida evolución en este último tiempo, producto de las medidas de confinamiento a raíz de la pandemia por Covid-19. Según la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el tráfico total de Internet aumentó en 53,5% entre el primer semestre de 2019 y el primer semestre de este año; mientras que el tráfico de Internet móvil se incrementó en un 43,4% en el mismo periodo. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, informó por su parte que los pagos online aumentaron en el primer semestre en un 33,1% real anual.

Esta realidad no ha estado ajena al mercado de pago de cuentas. De acuerdo con las cifras que maneja Servipag –empresa con 30 años de experiencia en apoyo al giro bancario, pagos y recaudaciones –, hasta septiembre de este año las visitas a su sitio web (www.servipag.com) aumentaron más de un 50% con respecto al mismo periodo del año pasado, con una tasa de crecimiento similar de nuevos usuarios que se registran en la plataforma por primera vez.

“Lo que estamos viendo es una tendencia en el uso de plataformas y canales digitales mayor a años previos, las personas están usando de manera más habitual los servicios digitales para el pago de sus servicios y otros”, señala Jaime García, gerente general de Servipag, precisando que “si en octubre de 2019 el 65% de las de transacciones que realizan las personas a través de Servipag era por alguno de nuestros canales digitales, hoy ese porcentaje llega al 80%, de las más 120 millones que se estiman para este año”.

Ante este nuevo escenario, García explicó que “como empresa, desde el año pasado veníamos trabajando en nuevos desarrollos digitales, pensando en usuarios más habituados al uso de las distintas aplicaciones tecnológicas. Pero los importantes cambios de comportamientos que hemos detectado nos han llevado a acelerar este trabajo y esperamos lanzar al mercado durante lo que queda de este año y principios del próximo, tres nuevos productos digitales a disposición de las personas”.

 

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