Review macOS Big Sur : El mayor cambio al sistema operativo de las Macs que apuesta a la integración de iOS y iPadOS

Mario Romero .- Llevamos varios meses probando macOS Big Sur, en una MacBook 12, para cuando salió finalmente como versión final, dimos el salto a una iMac, con la cual no solo se amplifica por defecto todo el diseño, sino que deja ver en detalle algunos apartados que de pronto uno pasaba por alto, o bien no apreciaba del todo.

Debo señalar que macOS Big Sur es más que un guiño a iOS o iPadOS, es lo que en algún tiempo será quizás un único sistema operativo multi plataforma, que de la mano de M1 o como se llamen los que vengan, aprovecharán el uso de apps unificadas, llevarse de un iPhone a una Mac o iPad o viceversa.

macOS Big Sur‌ es sin duda alguna el rediseño más «atrevido» de macOS en años desde la curvatura de las esquinas de las ventanas hasta los íconos del Dock  y los icónicos sonidos del sistema donde … sorpresa! el Ta DA ha regresado y  la actualización se siente  familiar, con Apple apuntando a una apariencia más liviana y moderna.

 

Que no sorprenda nuevos sonidos…. cuesta habituarse.

CENTRO DE CONTROL Y NOTIFICACIONES

Un nuevo Centro de control que refleja el Centro de control en iOS pone los controles clave del sistema al alcance de su mano, y hay un Centro de notificaciones renovado en el lado derecho de la pantalla, el cual hay que «ir a buscarlo» con el mouse, pues no hay flechas ni ícono que lo señale, mientras que el Centro de notificaciones presenta widgets de estilo iOS que están disponibles en varios tamaños, junto con notificaciones interactivas que están agrupadas por aplicación para que sea más fácil ver todas las notificaciones entrantes de un vistazo.

 

NUEVO SAFARI 

Safari es más rápido y más eficiente con una nueva página de inicio que se puede personalizar con fondos de pantalla y varias secciones como Lista de lectura y Pestañas de iCloud para un Safari que se adapta más a sus necesidades de uso individual, agregando pantalla de fondos y las pestañas ahora se han rediseñado con una nueva opción de vista previa para que pueda ver lo que tiene abierto de un vistazo.

Hay un ajuste a la ubicación del «agregar página» o abrir pestaña y hay una nueva función de traducción incorporada para la traducción automática de idiomas (aún no operativo en Chile) y hay una opción de privacidad así como importar lo que se tiene en otros navegadores como Chrome o Firefox.

Destacable que ahora es posible reproducir (al fin) videos en 4k vía YouTube con Safari, y Apple agregó una nueva función de Informe de privacidad para que los usuarios sepan qué rastreadores de Safari están bloqueando cuando visitan sitios web.

MESSAGES

Messages es más similar a la aplicación Messages en iOS con soporte para conversaciones ancladas, menciones, respuestas en línea y creación de Memoji, y la función de búsqueda incorporada se ha revisado para que sea mucho más fácil encontrar enlaces, fotos y conversaciones dentro la aplicación.

Actualización de fotos

Fotos incluye una mejor herramienta de Retoque, la sección Apple Music For You ha sido reemplazada por una sección Escuchar ahora, las cámaras de video seguro HomeKit admiten zonas de actividad y reconocimiento facial, y Siri puede responder una gama más amplia de preguntas que antes.

PRIMERAS CONCLUSIONES

Es una actualización relevante, más rápido y sin esos mareos que dejaba macOS Catalina, que por cierto faltan algunos detalles que pulir, como por ejemplo los accesos más rápidos o transición de carpetas a carpetas, de programas o apps a los archivos, a veces el tomar elementos para enviarlos a la papelera toman mucho tiempo como si fuesen toneladas… pero se avanza.

macOS Big Sur puede que no guste a muchos usuarios más «puristas» pero todo sea por lo que se viene, al menos lo que Apple nos dice que viene más allá de «One more thing».

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,