Fabricante vivo estrena nueva capa de personalización OriginOS que reemplazará al actual FunTouchOS

Mario Romero.- El fabricante vivo, que hizo su estreno en Chile la semana pasada con tres teléfonos, ofrecía en ellos su capa de personalización FunTouchOS, basada en Android, y hace unos días ha anunciado el cambio a una nueva etapa de diseño, que reemplazará la actual por la nueva personalización llamada ahora OriginOS.

La nueva plataforma se centra en un sistema de widgets rediseñado, gestos avanzados, optimizaciones de memoria y una buena dosis de estilo visual muy similar a la que hemos visto en iOS de Apple y también en las versiones de MIUI12 de Xiaomi y algo de Oxygen11 de OnePlus, y revisando el material, podemos apreciar que los  widgets son como rompecabezas deslizantes con diferentes tamaños de piezas.

La pantalla de inicio se puede reorganizar fácilmente y  cambian su apariencia para transmitir información, burbujas de mensajes cambiantes  y al tocar un widget, se expande para revelar información y controles adicionales como las llamadas “Nano Alertas”  que muestran notificaciones de una aplicación dentro de su widget de manera discreta.

El fabricante señala que hay 26 combinaciones de gestos que comienzan con un toque en la parte inferior de la pantalla.

OriginOS vendrá con Multi-Turbo 5.0, una colección de técnicas de optimización de memoria que agrega 3 GB de RAM adicional al mezclar datos en el almacenamiento flash. La segunda característica es optimizar el uso de la memoria para que el software necesite menos RAM para empezar.

Para un estilo visual, vivo ha preparado «fondos de pantalla de comportamiento» que simulan movimientos complejos,  como si fuesen «fondos animados» o 3D que hemos visto en capas similares.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,