Así se podrán instalar las app del iPhone y del iPad en las nuevas MacBook con chip M1

 

Si bien no hay fecha de llegada de los nuevos iPhone 12 ni menos de la nueva línea de MacBooks con el estreno de los chips M1, es cosa de tiempo para los usuarios chilenos el que pronto debamos de acostumbrarnos a las nuevas plataformas y la manera de cómo podrán interactuar los distintos dispositivos y sus respectivos sistemas operativos.

La gracia de todo esto es que las nuevas Macs con Apple Silicon  M1 pueden ejecutar aplicaciones creadas para iPhone y iPad de forma nativa, y antes que todo lo nuevo llegue a Chile, es bueno estar preparado, para saber cómo los usuarios podrán ejecutar aplicaciones creadas para cualquiera de las tres principales plataformas de Apple.

Cada aplicación funcionará de acuerdo con algunas restricciones impuestas por el sistema, pero debería ser una experiencia casi idéntica a ejecutarlas en iPhone o iPad.

Hay que tener en cuenta que la  Mac tiene su propia App Store que funciona de manera idéntica a las App Stores que se encuentran en iOS y iPadOS, por ende, las apps enviadas a la Mac App Store deben ser revisadas por Apple y cumplir con ciertas reglas y pautas de seguridad y privacidad.

El proceso, según explica Apple es tan simple como abrir la Mac App Store, luego hacer clic en la barra de búsqueda en la esquina superior izquierda y por ejemplo, si necesita Office, buscarlo y aparecerán los  resultados predeterminados para las app de Mac y luego haga clic en «Aplicaciones para iPhone y iPad» para ver los resultados en esa categoría.

Las aplicaciones que aparecen en los resultados de la búsqueda variarán según lo que ofrezca el desarrollador. y por ahora no habrán apps de Google, Facebook y otras populares.

Aplicaciones de iPad que se ejecutan en las Mac con M1

Una vez que haya descargado una aplicación basada en iPad,  el usuario verá  que se ejecuta en una ventana más pequeña con controles básicos de Mac y podrá desplazar el mouse sobre los elementos y activar algunos eventos como se espera, pero no todo funcionará sin problemas de inmediato. Los desarrolladores deberán optimizar sus aplicaciones para las interacciones basadas en el mouse y el teclado antes de que la aplicación se sienta nativa de Mac.

Aplicaciones de iPhone que se ejecutan en una  Mac con M1

También puede ejecutar aplicaciones de iPhone, pero solo cuando no exista una versión de iPad pues por defecto ( y por ahora) se da preferencia a ello y las  aplicaciones de iPhone se abren en una pequeña ventana como lo haría una aplicación de utilidad o herramienta, y tienen algunas funciones limitadas.

No se puede cambiar el tamaño de las aplicaciones de iPhone ni pasar a pantalla completa o dividida, y además las apps táctiles pueden necesitar algunos controles alternativos al usar un mouse y un teclado

Llevar aplicaciones touch a la Mac, que aún no la tiene, provocará cierto grado de complicación  en la experiencia de la appp y por ahora muchos juegos y aplicaciones se basan en gestos multitáctiles no se «heredan» en gestos del mouse y para ello, Apple resuelve esto pidiendo a los usuarios que mantengan presionada la tecla de control mientras realizan gestos multitáctiles en el trackpad.

Hay que considerar que estas son las primeras aproximaciones de «entendimiento» entre las tres plataformas, como también ir entendiendo que las más populares y recurrentes, con el tiempo irán sumándose, y será cosa de tiempo el poder vivir una experiencia única, lo que Apple prometió en la pasada WWDC con su nuevo chip M1.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,