Samsung podría fabricar los chips Apple M1 ante alta demanda y problemas de producción de TSMC

Apple ya ha anunciado su nuevo chipset M1 como parte de la plataforma  Apple Silicon y con eso, ha comenzado oficialmente el proceso de transición de Intel a sus propios chipsets para dispositivos Mac, lo que a todas luces parece ser un movimiento que también podría ayudar a su proveedor y competidor Samsung.

BusinessKorea informa que existe una gran posibilidad de que el gigante surcoreano Samsung Electronics se convierta en el fabricante del chipset M1, los que actualmente son fabricados por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) y todo ello porque existen indicios de que la firma no ha logrado satisfacer la demanda del volumen de pedidos,  y ante ello, Apple podría transferir algunos de los pedidos a Samsung.

TSMC y Samsung son las únicas dos empresas en el mundo en este momento que tienen la capacidad para fabricar chips de 5 nm, por lo que de cierto modo, el reporte tendría asidero.

Como ya hemos informado, el  M1 incluye la asombrosa cantidad de 16 mil millones de transistores, lo que es significativamente más alto que los 11,8 mil millones utilizados en el A14 Bionic del iPhone 12. El núcleo de la CPU tiene una disposición de ocho núcleos, que incluye cuatro colores de alto rendimiento para trabajos pesados ​​y cuatro colores de alta eficiencia para tareas de baja prioridad.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,