Evento One More Thing Apple : Todos los anuncios que esperamos se confirmen este martes

Mario Romero.- El evento Apple Silicon Mac  One More Thing se llevará a cabo de manera virtual a las 14 horas de Chile de este martes y se podrá ver en el sitio web de la compañía, así como en el canal de YouTube y sin duda alguna estará  localizado en los planes de Apple para hacer la transición de la línea Mac a los procesadores Apple Silicon.

Apple anunció por primera vez sus planes para esta transición en la WWDC en junio, y la compañía se comprometió en ese momento a señalar que el primer Apple Silicon Mac se lanzaría a los clientes en 2020 y hasta ahora Apple usa procesadores Intel en la línea Mac, pero esta no es la primera vez que Apple ha realizado la transición de Mac a una nueva arquitectura de procesador.

De hecho, Apple anunció públicamente por primera vez sus planes de pasar de los procesadores PowerPC en Mac a los procesadores Intel en 2005 en la WWDC y con los Apple Silicon, Apple tendrá más control sobre sus forecast y la producción de los procesadores utilizados en la Mac, además es sabido que la relación Apple-Intel tocó piso tras el lío de que esta última no lograse tener lista la tecnología 5G.  

Se cree que la primera camada de MacBooks con Apple Silicon  se basa en la misma arquitectura A14 que se ve en el iPad Air y el iPhone 12., pero  los procesadores se optimizarán para cumplir con características de potencia de las computadoras portátiles. De hecho, en abril, Bloomberg dijo que el primer chip ARM Mac tendría un diseño de 12 núcleos.

MACBOOK PRO 13″

Bloomberg informó que uno de los primeros Apple Silicon Macs será una nueva versión del MacBook Pro de 13 pulgadas, algo en el que coinciden todos los filtradores hasta ahora y se espera que esta nueva MacBook Pro de 13 pulgadas con Apple Silicon se vea muy similar a la actual MacBook Pro de 13 pulgadas.

No se debe  esperar ningún rediseño   con la actualización de MacBook Pro de este año.

NUEVO MACBOOK AIR

Bloomberg, Kuo y L0vetodream también han informado que una de las primeras Apple Silicon Macs será una nueva MacBook Air de 13 pulgadas, la cual sería nuevamente una nueva MacBook Air con un diseño similar al   actual, pero con Apple Silicon en su interior. ofreciendo una mayor duración de la batería, rendimiento y capacidades térmicas.

LOS OTRO ONE MORE THING

Aparte de esos dos anuncios de Mac, Apple también está desarrollando una nueva MacBook Pro de 16 pulgadas, pero no está claro si  se anunciará durante el evento del martes pero podría llegar a principios de 2021, ya que es más potente e incluye una GPU dedicada y según otras fuentes  Apple podría presentar una nueva MacBook de 12 pulgadas como una de sus primeras Apple Silicon Macs que podría proporcionar de 15 a 20 horas de duración de la batería a una máquina como esta.

NUEVO iMAC?

Según los informes, Apple también está desarrollando un nuevo iMac, un nuevo Mac mini y un nuevo Mac Pro, pero no se espera que se presenten en evento del martes, y de seguro será programada para el año que viene.

macOS 11 Big Sur

Durante el evento del martes, es probable que Apple anuncie la fecha de lanzamiento de macOS 11 Big Sur y es la única actualización de software anunciada  que aún no se ha lanzado al público y que incluye una interfaz completamente rediseñada, una aplicación de Mensajes completamente nueva, un Centro de control y un Centro de notificaciones completamente nuevos, y mucho más, siendo lo más relevante, el hecho de que con las MacBooks con Apple Silicon,  macOS 11 Big Sur también incluirá la capacidad de ejecutar aplicaciones de iPad y iPhone en Mac.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,