Review Apple iPad Air 4 : Menos Pro pero potente ante todo gracias al chip A14 y estrenando nuevo TouchID (Primera Parte)

 

Mario Romero – Editor TransMedia.cl.- El Apple iPad Air cuarta generación ha llegado a Chile y compartiremos con ustedes nuestras experiencias de uso en dos etapas, una de ellas, la que comienza la serie, dice relación con las primeras impresiones generales, el uso del día a día y un poco más, junto con el gusto que nos ha dejado la pantalla, y los cambios que el dispositivo  presenta.

La «pieza» es un eslabón entre la familia de iPads domésticos y el espacio que dejan los Apple iPad Pro, estrenando los chips A14 Bionic, los más recientes y a la vez, los más rápidos de la compañía construidos sobre proceso de 5nm, donde se privilegia una mejora ostensible en el uso de la batería y obviamente apostando por un rendimiento mayor.

Es el mismo chip A14 que se incluyen en la nueva serie iPhone 12 de este año, garantizando una fluidez que se puede apreciar tanto en labores simples y domésticas, como en el trabajo de edición con Photoshop, el que se hizo sin lápiz, pero que rindió bastante más allá de lo esperado en términos de procesamiento de mejoras en capas de imagen o conversión de imágenes HEIC a PNG, entre otras labores.

Su pantalla mantiene los 60 Hz que para muchos es hoy algo «aburrido», pero el trabajo que hace Apple con su configuración permite incluso perdonarlo, quizás los más jugones podrían ser más estrictos en este punto, pues a diferencia de sus hermanos mayores, acá no hay 12o hz como una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz, Pro Motion.

Pero se luce bien, la experiencia consumiendo contenidos de Netflix o de YouTube en FHD más el buen sonido stéreo, dotan a la unidad de ser una muy buena opción de compañía para el trabajo, para el desplazamiento (el que se apreciará sin duda alguna cuando las actividades se retomen progresivamente y permitan ir a faenas mineras por ejemplo).

Del mismo modo en exteriores y luz de sol intensa, no se «pierde» en exceso el control de tonos por lo que será bienvenida en terreno (pero póngale un buen cover)

Sus bordes mantienen el diseño del Pro y hará compañía al diseño de los nuevos iPhones 12, por lo que se genera un layout armónico para la más reciente familia de productos de Apple, y si bien se ofrecen varios colores, por temas de inventario y de disponibilidad, en Chile al menos por ahora estarán los colores más clásicos.

Pantalla Retina Display

El rey de las «tablets» como se conoce a la línea,  estrena su chip Apple A14 Bionic, una evolución importante que no tienen los Pro, por lo tanto este es quizás «el punto de quiebre» para el usuario, pues si quiere potencia a toda prueba, pero sacrifica tasa de refresco o LiDAR por ejemplo, a cambio tiene el procesador más rápido del oeste en su iPad.  

Sonido Stereo muy bien logrado

Adiós a varios «clásicos»

Este iPad Air dice adiós al conector Lightning, y hace uso de un conector USB-C capaz de ofrecer velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps y que cuenta con soporte de carga rápida a 20 W que ¡Aleluya!! viene incluido en la caja……  y otro cambio relevante es el  sensor Touch ID, que evoluciona y pasa a estar integrado en un botón en uno de los laterales del iPad, cuyo sensor se hace uso de un cristal protector de zafiro y mejorado que según Apple es el «mejor que han planteado para esta tecnología».

Estreno de nuevo TouchID 

Cámara Trasera de 12MP similar a la usada en el iPhone 11

 

Nuestro modelo posando para la cámara del iPad Air 4

PRIMERAS CONCLUSIONES

Apple ha abierto un nuevo espacio para los usuarios de iPads que requieren de un trabajo de carga intermedia, con una pantalla más que convincente y plena, entregando toda la potencia, a cambio de menos prestaciones que la serie Pro, pero que también se refleja en el precio, que parte en el país desde CLP$699.990.- sin los accesorios, que se venden por separado.

En la segunda entrega, nos enfocaremos en la experiencia de esos mismos complementos como el Apple Pencil de segunda generación y el Smartkeyboard y cuanto aporta en términos de potenciar al dispositivo.

 

Ficha técnica del iPad Air

IPAD AIR (2020)
PANTALLA 10,9 pulgadas
2.360 x 1.640 píxeles (264 ppp)
True Tone, 500 nits
Gama cromática amplia (P3)
PROCESADOR Apple A14 Bionic
RAM N.d.
ALMACENAMIENTO 64 / 256 GB
CÁMARA TRASERA 12 MP f/1.8
CÁMARA FRONTAL 7 MP f/2.2
BATERÍA 28,6 Wh
Hasta 10 horas
SISTEMA OPERATIVO iPadOS 14
CONECTIVIDAD Wi-Fi 6
Wi-Fi 6 + Celular
Bluetooth 5.0
DIMENSIONES Y PESO
OTROS USB-C, Touch ID en el lateral
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,