Apple trabaja en TouchID debajo de la pantalla para los próximos iPhone

No se deja de comentar lo nuevo del iPhone 12 y ya comienzan a surgir nuevos datos relacionados con el futuro de los dispositivos de Apple está desarrollando una nueva tecnología para devolver la funcionalidad Touch ID al iPhone. Si bien el iPad Air acaba de agregar Touch ID al botón de encendido, se informa que Apple está trabajando para agregar la funcionalidad Touch ID debajo de la pantalla del iPhone.

La filtración proviene de la cuenta de Twitter L0vetodream, una fuente que previamente ha compartido una variedad de detalles precisos sobre los próximos planes de hardware y software de Apple, acertando  sobre los detalles de la línea del iPhone 12, el HomePod mini y el Apple Watch Series 6.

El lacónico tweet simplemente dice: «MESA uts for iPhone». Mesa es el nombre en clave que Apple usa internamente para Touch ID, y «uts»  (Under the screen) es una abreviatura clara de «debajo de la pantalla».

No hay un calendario sobre cuándo la funcionalidad Touch ID podría regresar al iPhone, pero este no es el primer informe que sugiere que es algo en lo que Apple está trabajando ( y no será el último) y anteriormente Bloomberg informó que Apple estaba trabajando con proveedores en un iPhone que incluiría Touch ID y Face ID a partir de 2021.

Patentes relacionadas ya inscritas por Apple

Ofrecer tanto Touch ID como Face ID en un iPhone tendría una variedad de beneficios para el usuario, brindándole dos opciones confiables y seguras para la autenticación biométrica. Por ejemplo, Face ID no funciona con máscaras faciales y pañuelos en la cabeza, por lo que puede usar Touch ID para desbloquear su iPhone cuando tiene la cara cubierta. Por otro lado, Touch ID no funciona con guantes y ciertas afecciones de la piel, por lo que Face ID podría usarse en esas situaciones.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,