Nuevos iPhones 12 se fabricarán en Brasil e India y confirman batería de 2.227. mAh para el iPhone 12 mini

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Apple se está preparando para llevar sus nuevos iPhone 12  a otros países también y de acuerdo a la documentación publicada por el organismo de Brasil, ANATEL, el equivalente de la SUBTEL Chile dan cuenta de la capacidad de la batería del iPhone 12 mini, además de los planes de Apple para ensamblar la línea iPhone 12 en otros países más allá de China.

La documentación aportada por ANATEL también menciona que al menos el iPhone 12 Pro se ensamblará en unidades de Foxconn en Brasil e India además de China y cabe recordar que la compañía ha estado ensamblando algunos de sus productos en estos países durante algún tiempo, ya que ambos ofrecen incentivos fiscales a las empresas que fabrican sus productos localmente.

En el caso de India, es aún más relevante pues a través de terceros, logrará entrar al plan de incentivos tributarios del Gobierno de la India.

El iPhone 12 mini, que se espera llegue a las tiendas en noviembre  se identifica como “A2471” y tiene una capacidad de 2227 mAh y en comparación, el iPhone SE 2020 tiene una batería de 1.821 mAh, que es un 18% menos que la capacidad de la batería del nuevo iPhone 12 mini.

Según el sitio web de Apple, el iPhone 12 mini puede alcanzar hasta 15 horas de reproducción de video con su batería, mientras que el iPhone SE y el iPhone 8 2020 pueden alcanzar hasta 13 horas. Sin embargo, esto es menos que la duración de la batería de 17 horas prometida para el iPhone 11, que tiene una batería interna de 3,110 mAh.

Apple también dice en su sitio web que la batería del iPhone 12 y del iPhone 12 Pro puede durar hasta 17 horas para la reproducción de video, pero aún se desconocen los números de capacidad de la batería interna de estos modelos. Aunque es difícil imaginar que las cifras sean tan diferentes al modelo de iPhone 11 del año pasado.

Sobre fechas de llegada a Chile, Perú o Colombia, al menos por ahora no hay información disponible.

, , , , ,