Pantallas a 120 Hz llegarán en el iPhone 13 según analista de Display Supply Chain

Todo hace pensar que los iPhone12 finalmente mantendrán su tasa de refresco en 60Hz, descartando todo opción de una Pro Motion con 120 Hz para este año y los rumores apuntan a que  habrá que esperar los iPhone 13  según consigna un reporte de proyecciones del especialista Ross Young CEO de Display Supply Chain Consultants (DSCC).

Young afirma que si de cambios se trata, habrá que esperar un año y un poco más por lo menos y quienes esperan la actualización pueden ser recompensados ​​con varias tecnologías nuevas y el iPhone 13 tendrá pantallas ProMotion de 120 Hz con frecuencias de actualización variables, lo que fue posible gracias a la adopción de placas posteriores de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO).

Los iPhone 13 también pueden incluir tecnología de pantalla táctil integrada.,, lo que significa un sensor táctil modelado sobre los paneles OLED, en lugar de una capa laminada y señala que reducirá el grosor del panel y podría tener un costo menor, «dependiendo del rendimiento» y respecto de los iPhone 12 mini  y iPhone 13 adoptarían los sensores de la cámara y el tamaño del sensor del iPhone 12 Pro Max y el tamaño del sensor de la cámara también aumentará en los dos modelos Pro.

Young compartió una tabla que enumera toda la línea iPhone 13, con tamaños que parecen ser básicamente los mismos que los que esperamos ver en el iPhone 12 este año; dos «modelos de iPhone 13» (Young no pesa en «mini» como nombre) con pantallas de 5,42 pulgadas y 6,06 pulgadas acompañadas de un «iPhone 13 Pro» que también cuenta con una pantalla de 6,06 pulgadas y la más grande » iPhone 13 Pro Max ”con una pantalla de 6.67 pulgadas.

Por supuesto, como analista de pantallas, Young es muy preciso aquí, pero puede ver fácilmente que esos números se redondean a 5,4 pulgadas, 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas, respectivamente.

Curiosamente, el gráfico de Young también señala que los iPhones más grandes y más pequeños contarán con pantallas OLED de Samsung (SDC), mientras que las versiones de 6.1 pulgadas obtendrán paneles de visualización de LG Display y BOE. Sin embargo, se espera que los cuatro utilicen la misma tecnología OLED Y-Octa que debería permitir pantallas más delgadas, livianas y con mayor eficiencia energética.

Si bien es probable que las predicciones de visualización de Young sean bastante precisas (después de todo, esa es su área de especialización), es posible que sus otras predicciones se obtengan de forma menos confiable. Por ejemplo, Young también predice que los únicos dos modelos de iPhone 13 Pro contarán con mmWave 5G, y que Apple seguirá un diseño similar de cámara triple y doble el próximo año entre los modelos Pro y no Pro.

En ambos casos, estos pueden contradecir ligeramente otros rumores que hemos escuchado. Si bien algunos informes han sugerido que solo el iPhone 12 Pro Max obtendrá mmWave 5G, el analista de renombre Ming-Chi Kuo ha seguido insistiendo en que todos los modelos de iPhone 12 obtendrán versiones mmWave 5G, pero no necesariamente para todos los operadores en todos los mercados.

Además, el fabricante de pantallas con sede en China BOE se unirá a LG Display como uno de los principales proveedores de paneles para ambos modelos de 6.1 pulgadas, partiendo de la base que ha superado los standards que Apple pide  y todos estos «anticipos» se basan en un re enfoque de datos provenientes de la  cadena de suministro y de Mizuho Securities,  para corroborarlas .

Los rumores, incluido el experto Jon Prosser, habían sugerido que la línea iPhone 12 tendrá pantallas de 120Hz, pero informes más recientes sugieren que el iPhone 12 se quedará en los 60 Hz como standard bajo pantallas OLED en sus cuatro modelos y quien más ha refrendado la opción de un salto a los 120 Hz ha sido precisamente Young  pues se basa en  que los iPhones requerirían pantallas del tipo LTPO para hacer posible una pantalla ProMotion, a pesar de que hay dispositivos con frecuencias de actualización de 120Hz pero no LTPO.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,