Qué ajustes tuvieron que hacer los canales de venta online ante el crecimiento?

 

Samsung.com incrementó su flujo en más de 400% durante los últimos seis meses. Tras el aumento fortaleció aún más sus altas capacidades logísticas, garantizando una experiencia de compra en línea superior y altamente satisfactoria con un servicio al cliente desde Arica a Punta Arenas.

 

 

Si bien el e-commerce venía posicionándose fuertemente en Chile desde hace un tiempo, los últimos meses han mostrado un fuerte aumento de transacciones. Prueba de ello, son las ventas históricas por MM $160.000 alcanzadas en el pasado CyberDay, de acuerdo al reporte “Mercado tecnológico en Chile” realizado por GfK.

 

Muchas marcas, incluso antes de la pandemia, comenzaron su trabajo de transformación digital para fortalecer y mejorar la atención de sus canales de ventas en línea, sin duda una ventaja pensando en los tiempos que vivimos. El objetivo fue entregar a los usuarios un mejor servicio y experiencia de compra. Pero, ¿cuáles son los desafíos a los que se han tenido que enfrentar para no morir en el intento?

 

En el caso de Samsung.com estaba preparado para hacer frente a tal importante desafío dado que inauguró su e-commerce y aumentó su oferta de beneficios para clientes online, con anterioridad. Prueba de ello es que tempranamente incrementaron su ya alta capacidad logística, ampliaron los periodos de garantía y siguieron potenciando aún más los canales de atención al cliente. También sumaron a sus promotores físicos, otros para atender a los consumidores digitales por medio de chats en línea disponibles 24/7. En el caso de electrodomésticos y televisores, también dispuso un canal de atención mediante videollamadas.

 

“Es un hecho que las compras online aumentaron tras el establecimiento de las cuarentenas en Chile. Al comparar los primeros seis meses de este año, podemos notar un incremento de más del 400% de visitas a nuestro e-commerce, además de un cambio interesante en la distribución a lo largo de los días de la semana. Antes del confinamiento, solía concentrarse en los primeros días, para decaer hacia el domingo. Hoy es más estable a lo largo de la semana”, comenta Miguel Elías, Gerente Senior de Negocios Online de Samsung Electronics Chile.

 

Agrega que “sumado al aumento en visitas, hemos mantenido y aumentado nuestra tasa de conversión. Esto nos demuestra que nuestra propuesta de productos está alineada con las necesidades de las personas obteniendo cifras de ventas que llegan a un crecimiento de más de diez veces cuando lo comparamos con los primeros meses del año”.

 

Además, Samsung también aumentó el acceso a los productos mediante facilidades de pago como cuotas sin interés y despachos gratis a todo chile. De hecho, esto último fue muy aplaudido por los usuarios, ya que Samsung.com registró un aumento de un 30% en los pedidos a regiones.

 

Hoy más que nunca la compañía está esforzándose por entregar a las personas más beneficios y ofertas especiales para que la tecnología los ayude a seguir conectados en esta nueva realidad de conectividad, trabajo remoto y entretención en familia.

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