REPORTE : iPhones 12 llegarán con pantallas a solo 60Hz, un procesador A14 no tan poderoso y precio más alto

Comparte con confianza
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La serie Apple iPhone 12 es uno de los dispositivos  más esperados y entre todas las novedades que se creen que incluirían, será la conectividad  5G, la inclusión de un nuevo procesador, todos serán de pantalla OLED, pero también si se trata de avances o de “empatar” con respecto de lo que ofrecen los gama alta de Android, al parecer habrán apartados que podrían quedar pendientes.

Los  iPhone 12 no traerán las últimas tecnologías que hemos visto en el último tiempo en teléfono que usan  Android, más allá de incoporara 5G, y en base a la ola de  rumores, especulaciones y confirmaciones hasta ahora,  hay al menos tres puntos negativos importantes que podrán decepcionar.

SIN TASA DE ACTUALIZACIÓN DE 120 HZ

La serie iPhone 12 no vendrá con la pantalla de frecuencia de actualización de 120Hz, una característica presente en teléfonos Android desde hace un par de años, y de hecho está incluido en el último Samsung Galaxy Note 20 Ultra, OnePlus 8 Pro, solo por nombrar algunos y quizás este sería el mayor reclamo que los usuarios tendrían que hacerle a Apple, y el peor escenario es que se quede ofreciendo la misma tasa de refresco de 60 Hz actuales en los cuatro modelos.

Si bien es un apartado hoy recurrente, lo positivo para los usuarios de iPhones, es el equilibrio logrado en el tono de la pantalla, la fluidez de procesador y un sistema operativo estructurado de manera equilibrada.

Según una filtración reciente de AnTuTu hay razones para creer que la pantalla de la serie iPhone 12 se mantendrá en 60Hz.

A14 Bionic MENOS POWER?

Según AnTuTu, un dispositivo de Apple con un modelo de “iPhone 13,4” apareció en su base de datos back-end. Se desconocen el tamaño de la pantalla y la frecuencia del procesador del nuevo teléfono, con una resolución de  pantalla de 2688 × 1242, que es consistente con el iPhone 11 Pro Max. Así, hay informes generalizados de que este dispositivo podría ser el iPhone 12 Pro Max. Según AnTuTu, el “iPhone 13,4” utiliza 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Según las mediciones de AnTUTU  la mejora del A14 en relación con el A13 no es significativa, especialmente en términos de GPU, eso sí, se debe tener en cuenta que los puntajes de ejecución actuales pueden no representar el rendimiento real del A14, y el teléfono debe actualizarse después del lanzamiento.

IPHONE 12 PRO MÁS CAROS 

Uno de los aspectos atractivos de la serie iPhone 12 debería ser su precio, entendiendo que para el ecosistema de Apple, el tema “precio” nunca será algo barato y de acuerdo a los diversos informes se dice que el  iPhone 12 tendrá un precio inicial de US$749, lo que representaría solo US$ 50 más que el precio base del iPhone 11. Se sabe que el usuario de Apple está siempre dispuesto a pagar lo que se sea por tener la última versión, aunque en tiempos de contracción económica, en muchos países es probable que los dispositivos sean más caros aún, como es el caso de América Latina, donde el factor del tipo de cambio es clave.

A TENER EN CUENTA

Aunque la serie iPhone 12 sea la primera complemente con pantallas OLED y  5G, tiene su lado  negativos, pero no hay duda de que las ventas de la serie iPhone 12 serán altas, estimándose en hasta 75 millones de unidades en el primer período de medición, que comprende octubre, noviembre y diciembre con fiestas de Navidad incluidas, pese a los retrasos de su arribo.

, , , , , , ,