REPORTE : Los Huawei Mate 40 se anunciarán en octubre y despachos fuera de China se postergarían para el 2021

Una cosa es que se realice un evento con el anuncio de un producto y otra es cuándo ese producto estará disponible en el mercado, idealmente en todos los mercados y esa es la disyuntiva instalada hace unas horas, luego que Evan Glass, un filtrador con muy buena reputación, ha publicado un tuit señalando que es probable (según él) que los Huawei Mate 40 Pro no salgan al mercado sino hasta el próximo año.

Es probable que su aseveración apunte a la salida a mercados fuera de China, como ocurrió con su antecesor, el Mate 30 Pro, y si sus fuentes son correctas, significa que la serie Mate 40 es exclusiva del mercado chino este año. La versión internacional de la serie Mate 30 del año pasado, anunciada en Munich el 19 de septiembre, llegó a China en noviembre y no estuvo disponible en todo el mundo hasta diciembre. En Chile llegó en enero.

 

El atraso se debió pues fue el primer teléfono Huawei sin los servicios de Google incluidos y existía mucha inquietud respecto de cómo iba a recepcionarse el teléfono entre los usuarios,  ya que debían habituarse a la App Gallery y a los HMS, lo que en un comienzo requería conocimiento para lograrlo.

Este año, no solo está el tema de Google, sino que la escasez de procesadores Kirin 9000, debido al bloqueo impuesto por EE.UU contra TSMC, que los produce para Huawei,  por lo que el abastecimiento probablemente sea una de las principales influencias.

Estaremos atentos a cómo vaya desarrollándose la historia

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,