Samsung y LG dejan de venderle pantallas a Huawei por veto de EE.UU que rige a partir del lunes

Las sanciones de parte de la administración del gobierno de EE.UU han incluido la prohibición de proveer de tecnología a Huawei, incluso más allá de las licencias de Google o de tratos directos, sino que ha impuesto que todo fabricante extranjero, que pudiese contar con alguna patente estadounidense, solo tendrá hasta el próximo lunes 14 de septiembre para entregar su último inventario a Huawei.

Ello le ha impedido al fabricante chino poder contar con su más reciente procesador, el Kirin 9000, puesto que es enviado a producirse a TSMC, y se espera que al menos cuente con cerca de diez millones de esos chips para sus próximos dispositivos de la serie Mate40, puesto que estaban ya en plena producción antes del deadline impuesto desde EE.UU.

Ahora, según reporta Reuters, se suman Samsung Display y LG Display que han informado que no suministrarán pantallas OLED y LCD a Huawei, lo que agudiza la crisis, puesto que se pensaba que este tipo de suministros no estaba afecto al veto, pero todo indica que ambas firmas surcoreanas han preferido evitar sanciones posteriores.

A ello se suma que Samsung Electronics (división de chips) y SK Hynix también dejarán de suministrar semiconductores de 5G, memorias y otros insumos.

Por lo pronto, en el apartado de pantallas, Huawei desde la salida al mercado de su Mate 20 Pro, ha estado trabajando con el fabricante chino BOE y reportes  indican que también está evaluando al fabricante  Visionox, que provee de pantallas a Xiaomi y es responsable de la tecnología del ZTE Axon 20.

A partir del 15 de septiembre, para hacer negocios con Huawei, las empresas deben obtener una aprobación especial del Departamento de Comercio de Estados Unidos, un trámite que se dice que pocas firmas se atreverán a realizar, puesto que se anticipa una negativa y los fabricantes no quieren aparecer en la lista de los eventuales proveedores de la compañía china.

Por lo pronto habrá que esperar y ver lo que Huawei planea, y la vitrina de su HDC que comenzará mañana, será clave en cuanto a los posibles anuncios paliativos y planes futuros para su división de negocios de teléfonos móviles.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,