Listado de los primeros teléfonos que ya pueden descargar versión oficial final de Android 11

Mientras la atención de la prensa estaba centrada en la fecha de anuncios de Apple, en la vereda del frente, Google ha anunciado la liberación de manera anticipada de la versión final de Android 11, que ya había tenido varias betas y que comenzará un proceso de propagación según fabricantes, los que a su vez irán permitiendo su descarga.

 

Existe una gran cantidad de teléfonos que recibirán Android 11, entre ellos obviamente los Google Pixel 2. Pixel 3, Pixel 3A, Pixel 4, Pixel 4A, mientras que los OnePlus  8 y OnePlus 8 Pro van a obtener la actualización en Estados Unidos, Europa e India,  y desde Google se ha anunciado que  otros fabricantes estarán actualizando hoy mismo sus celulares a la versión definitiva de Android 11, entre ellas, Xiaomi, Realme y Oppo. 

 

Se ha mencionado en una primera etapa los Oppo Find X2, Xiaomi Mi 10, Xiaomi Mi 10 Pro, Poco F2 Pro y el Realme X50 Pro.

LO QUE VIENE

En Android 11, las conversaciones a lo largo de las aplicaciones de mensajería se moverán a un espacio dedicado en la sección de notificaciones, lo que facilita la administración de las conversaciones en un solo lugar. También  se podrá priorizar las conversaciones de las personas clave para el usuario para que nunca pierda  un mensaje importante.

Las burbujas permiten realizar múltiples tareas en el dispositivo para que sea muy sencillo y ahora se puede responder a conversaciones importantes sin tener que alternar entre lo que se estás haciendo y la aplicación de mensajería.

La grabación de pantalla finalmente está aquí, la que permite capturar y compartir lo que sucede en el teléfono ya que graba con el sonido del micrófono, dispositivo o ambos; sin la necesidad de una aplicación adicional.

PODER Y CONTROL PARA EL USUARIO

Ahora se podrá  acceder a todos los dispositivos inteligentes en un solo lugar, simplemente presionando prolongadamente el botón de encendido y asi se podrá controlar los dispositivos conectados.
Los controles de medios se han rediseñado y son más útiles que nunca, puesto que ahora permite cambiar rápidamente el dispositivo en el que se reproducen los contenidos multimedia, para  llevar la música desde los auriculares al altavoz sin perder el ritmo. Android Auto ahora funciona de forma inalámbrica para todos los teléfonos con Android 11 siempre que tengas un vehículo compatible.

Para que puedas llevar lo mejoren cada viaje pero sin cables, ahora se pueden obtener instrucciones con un toque, hablar para enviar un mensaje de texto, reproducir  medios favoritos y  ayuda del Asistente de Google.

MAS PRIVACIDAD

Los permisos de única vez  permitirán a las aplicaciones acceder al micrófono, cámara o ubicación, en solo una oportunidad. La próxima vez que esa app necesite acceso a estos sensores,  pedirá acceso nuevamente y los usuarios podrán decidir otorgarlo o no.

Si no se ha usado una aplicación por un tiempo, es posible que no desees que siga accediendo a los datos y  Android ahora «restablecerá automáticamente» los permisos de las apps no utilizadas y   notificará cuando lo haga. Siempre se puede decidir volver a otorgar los permisos la próxima vez que se use  esa app.

Con módulos adicionales de actualización del sistema de Google Play, se pueden enviar aún más correcciones de seguridad y privacidad al teléfono desde Google Play, de la misma manera que se actualizan las aplicaciones.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,