Huawei en carrera contra el tiempo para tener inventario de partes y piezas antes del 14 de septiembre

 

Según un informe del medio asiático Assian Nikkei Review, la firma china Huawei  está almacenando procesadores móviles 5G, WiFi, radiofrecuencia, controladores de pantalla y otros componentes clave de los desarrolladores de chips.

Los proveedores incluyen nombres importantes como MediaTek, Realtek, Novatek RichWave y más en una carrera contra el tiempo, cuando entre en vigencia el bloqueo de EE.UU a proveedores de chips, que entrará en vigencia el 14 de septiembre.

EE. UU. había anunciado  el 17 de agosto de 2020 que los fabricantes de chips extranjeros tienen prohibido suministrar chips que utilicen tecnología estadounidense al fabricante chino de teléfonos inteligentes, pero, para dar cuenta de los pedidos existentes, a los proveedores se les permitió completar dichas transacciones, con con un plazo que dura solo hasta la medianoche del 14 de septiembre.

Es posible, según analistas  que los envíos de teléfonos inteligentes de Huawei posiblemente podrían caer hasta en un 75 por ciento el próximo año si se agotan estas partes cruciales.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,