75% de los chilenos considera que el 5G facilitará el trabajo remoto según estudio SUBTEL- Deloitte

SUBTEL en conjunto con la consultora Deloitte presentaron un estudio con respecto al impacto de la tecnología 5G para la ciudadanía y distintas industrias, considerando la perspectiva “ciberseguridad” como un eje clave.

Esto con el fin de dar a conocer la percepción tanto de los ciudadanos como de las distintas empresas del país en cuanto a las distintas aplicaciones y beneficios que contempla esta red tras el inicio del proceso de licitación.

El estudio realizado por ambas instituciones indica que 75% de los chilenos considera que el 5G facilitará el trabajo remoto y , el informe revela que el impacto del 5G previsto sobre el uso por parte de los encuestados está liderado por actividades actuales del Internet móvil, seguido por actividades impulsadas por la crisis sanitaria producto de la pandemia de COVID-19.

De esta manera, el 43% de los chilenos considera que el 5G podría cambiar el modo en que realizan sus trámites, seguido por la forma en que desarrollan su trabajo (34%) y la manera en que compran (32%). Por otro lado, solo un 10% de ellos visualizan posibles cambios en la forma en cómo se transportan.

A su vez, el reporte señala que la mitad de los chilenos considera que el robo de información (55%) y la privacidad de las personas (51%), en todo ámbito, son los dos principales riesgos al exponerse a las nuevas tecnologías de información. Esto pone en evidencia cómo la comunidad cada vez más se va preocupando por la seguridad de la información o ciberseguridad.

“El desarrollo de las redes de alta velocidad como lo es el 5G permitirá mejorar la calidad de vida de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, posibilitando que accedan a más conectividad y mejores servicios, lo que es clave en la actualidad, según lo ha demostrado la pandemia del Covid-19.  Asimismo, el 5G potenciará el desarrollo de los distintos sectores productivos del país. Por ello, en febrero de este año realizamos pilotos experimentales 5G para la industria en ámbitos como la telemedicina y transporte público, entre otros, de manera que pudieran conocer  esta tecnología que revolucionará las formas de realizar las distintas tareas e impulsará el crecimiento del país”, afirmó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

INFORME COMPLETO SE PUEDE DESCARGAR AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,