Actualización de Adobe Lightroom para iPhones deja a usuarios sin sus fotos y sin opción de recuperarlas

La reciente actualización de la app Adobe Lightroom tuvo como consecuencia la eliminación de toda la biblioteca de fotos, ediciones y ajustes preestablecidos de algunos usuarios… y lo peor de todo, es que no tiene cómo recuperarla.

Los usuarios de Adobe ahora informan que la actualización a Lightroom 5.4.0 en iPhone y iPad ha borrado todas las fotos y ajustes preestablecidos que no se sincronizaron con el servicio de almacenamiento en la nube de Lightroom (no la iCloud de Apple) y hasta este reporte no se sabe con exactitud, cuántas personas se vieron afectadas por el error.

 

El problema afecta ha aquellos que usan una suscripción gratuita  de Adobe, ya que su trabajo no fue respaldado automáticamente en el almacenamiento en la nube de Adobe, lo que por cierto, refuerza el concepto de imperiosa necesidad el contar con respaldo propio, ya sea en servicios de almacenamiento en la nube, como respaldos físicos como discos duros externos.

 

Comunicado de Adobe en Twitter

Tras el error, Adobe ha lanzado una versión de Lightroom Mobile, (la 5.4.1) que se aseguró  no borra fotos ni ajustes preestablecidos, pero que no restaura los datos perdidos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,