Apple lanza material educativo gratuito para niños y jóvenes con foco en programación

Recientemente Apple anunció el lanzamiento de nuevos libros como parte del currículo de programación, que incluye materiales para estudiantes y maestros de escuela primaria hasta universidad, ya sea que estén empezando con ninguna experiencia de programación previa o preparándose para una carrera creando apps.

Para los padres, Apple publicó un nuevo guía para ayudarlos mientras sus hijos aprenden a programar desde casa, y hasta para hacerlo con ellos. “A Quick Start to Code” (PDF) ofrece 10 desafíos divertidos para estudiantes de diez años en adelante. Crea un baile de MeeBot, programa la cámara de tu dispositivo, programa tu proprio juego de Piedra, Papel y Tijeras, y mucho más, ¡siguiendo unos simples pasos! Descarga la app de Swift Playgrounds para iPad o Mac y comienza – ¡sin necesidad de tener experiencia previa en programación!

La programación es esencial para el futuro y, seamos honestos, comenzar a aprender puede ser un poco intimidate, especialmente mientras uno está trabajando y enseñando desde la casa. Si quieres profundizar un poco más sobre el tema, aquí hay cinco pasos sencillos para ayudarte a aprender a programar en siete días.

Este año, Apple Camp  está disponible de forma virtual, conducido por los Creativos de las tiendas de Apple y  brinda a niños de 8-12 años programas digitales gratuitos y este año, los proyectos se enfocan en video, arte y diseño, y programación. La sesión de programación comienza con una orientación el sábado 25 de julio o el domingo 26 de julio (30 de julio en lenguaje de señas americana), y un Libro de Actividades, que es muy fácil de seguir, guía a los participantes mientras programan sus propios robots usando destrezas básicas de programación en Swift Playgrounds. Sesiones en vivo de pregunta y respuesta estarán disponibles para ayudar a los participantes con sus proyectos del 25 al 31 de julio. Más detalles sobre Apple Camp at Home.

 

A principios de año, Apple lanzó “30 actividades creativas para niños”, una colección de 30 actividades creativas y constructivas para que los más chicos (4-8+) puedan disfrutar mediante funcionalidades integradas en su iPad y iPhone. Están diseñadas para que su hijo trabaje independientemente, o para hacerse en familia. ¡Excelente opción para cuando tengas que tomar una llamada!

Apple Books

Programación para todos introduce a estudiantes de cuarto a octavo grado a la programación, y usa rompecabezas y juegos para enseñarles lo básico de Swift en el app de Swift Playgrounds. El próximo set de libros en la serie, «Programación para todos – Aventuras,” ya está disponible y ofrece oportunidades más avanzadas para estudiantes que ya hayan completado “Programación para todos – Rompecabezas.”

Desarrollo en Swift está orientado hacia estudiantes de escuela superior en adelante, y enseña ambos Swift, un lenguaje de programación poderoso e intuitivo diseñado por Apple, y Xcode en Mac para programadores nuevos y aquellos con más experiencia. La serie actualizada incluye cuatro libros: “Develop in Swift Explorations,” “Develop in Swift AP CS Principles,” y “Develop in Swift Fundamentals,” actualmente disponible, y “Develop in Swift Data Collections,” que estará disponible este otoño.

Recursos adicionales están disponible en el sitio web de Aprendizaje en casa de Apple, donde los educadores y padres pueden acceder a videos on-demand y agendar sesiones de coaching virtual gratuitas e individuales con educadores de Apple.

Las versiones en español, se estarán lanzando próximamente.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,