Android vs iOS : Cuando iOS 14 es mucho mejor que Android 10

Con el arribo de la primera beta pública de iOS14, más usuarios ahora podrán tener acceso a la nueva forma que Apple nos propone en su iOS para los iPhones, e inevitablemente, las siempre odiosas comparaciones con Android, vuelven ahora con más fuerza, pues hay más usuarios experimentando los cambios y por cierto, viendo qué tan cierto era lo que se nos había anticipado.

El debate entre los propietarios de Android e iOS es casi tan antiguo como la disputa entre los usuarios de PC y Mac, pero ahora se ha incrementado con el arribo de iOS 14 pues ha incluido algunos cambios significativos y uno de los más visibles es la nueva pantalla de inicio y los widgets.

Los usuarios de Android no se quedaron indiferentes, y la cantidad de memes por estos cambios que ellos ya tenían en sus teléfonos Android durante años y objetivamente  Google puede haber derrotado a Apple en lo que respecta al diseño de la pantalla de inicio, pero hay un puñado de características que los propietarios de iOS disfrutan que los usuarios de Andoird solo desearían tener. 

iMESSAGES

La aplicación Mensajes de Apple recibió un impulso en iOS 14 con una nueva función de mensajes enhebrados que le permite ver hilos individuales dentro de un mensaje grupal. Puede discutir los planes para reunirse en el parque con un grupo mientras conversa con su vecino sobre compartir el viaje en un mismo mensaje.

CLIPS DE APPS

Tanto Android como iOS permiten a los desarrolladores crear una versión mini de una aplicación, las cuales son útiles cuando las personas solo desean acceder a una única función dentro de una aplicación en lugar de descargar y abrir la aplicación completa. Android las llama «Aplicaciones instantáneas», pero tienen una utilidad limitada.

Estas aplicaciones instantáneas generalmente están disponibles como una versión «Pruébame» que permite a los usuarios revisar una aplicación sin pagarla. Los clips de aplicaciones de Apple, por otro lado, se abren a través de un código QR en una empresa o un enlace enviado por un amigo. Su objetivo es permitir que un usuario haga algo rápido como pagar por un espacio de estacionamiento sin abrir la versión completa de una aplicación.

COMPARTIR SUSCRIPCIONES

Compartir en familia le permite compartir aplicaciones, y ahora puede compartir suscripciones y compras en la aplicación entre las personas de su grupo de intercambio familiar. Es ideal para listas de compras y aplicaciones similares enfocadas en grupos que se comparten entre los miembros de la familia.

WIDGETS EN CAPAS

Es posible que Android tenga widgets, pero no puede apilarlos como puede hacerlo en iOS 14 pues la capacidad de apilar widgets le permite maximizar la información de su pantalla de inicio sin saturar su interfaz. Una vez que apile sus widgets, puede deslizarlos rápidamente.

PICTURE IN PICTURE

Al igual que los widgets, los propietarios de Android han estado usando imagen en imagen por un tiempo, pero la versión de Android es limitada. Los usuarios solo pueden abrir una ventana de imagen en imagen, arrastrarla, expandirla a pantalla completa o cerrarla. Apple permite a los usuarios de iOS cambiar el tamaño de la ventana al tamaño preferido mediante un gesto de pellizcar para hacer zoom. También pueden colocarlo donde quieran en su pantalla y minimizarlo sin cerrarlo. Cuando se minimiza, los usuarios de iOS no verán el video, pero aún pueden escuchar el audio.

Biblioteca de aplicaciones

Tanto Android como iOS tienen un cajón de aplicaciones o una biblioteca de aplicaciones que agrupa las aplicaciones. iOS 14 hace un mejor trabajo al administrar las aplicaciones de la biblioteca al organizarlas de manera inteligente en grupos según la categoría y la frecuencia de uso.

Búsqueda universal

Android e iOS tienen una función de búsqueda, pero iOS 14 tiene una búsqueda de esteroides. La barra de búsqueda universal ahora puede iniciar aplicaciones, buscar contactos, ubicar archivos y más. Escaneará notas e incluso pestañas que haya abierto en Safari para su frase de búsqueda.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,