Nuevo reporte indica que los Apple Glass habrían entrado a producción

De los rumores varios, pasando por la jugada apuesta del filtrador Jon Prosser, y las dudas de otros como Mark Gurman de Bloomberg, ahora entramos en materia más real, tras reportes de The Information  afirmando que Apple definitivamente está trabajando duro en el futuro del equipo AR.

Según los reportes están trabajando en dos productos diferentes en paralelo, un headset tipo Oculus de «realidad mixta» un conjunto de lentes de realidad aumentada más tradicionales.

El casco o headset se dice que tiene un nombre en clave interno de N301, parece estar destinado principalmente a aplicaciones de estilo de juego, ya que se dice que es similar en diseño a un Oculus Rift, mientras que los lentes de Apple, con nombre en código N421 , tendría un diseño más similar a Wayfarers y se centraría en aplicaciones de realidad aumentada en el uso diario.

Según el informe, Apple ya ha estado creando prototipos de lentes semitransparentes para sus lentes AR, y esta semana ha dado el visto bueno a su socio de la cadena de suministro Foxconn, para comenzar realmente la producción de prueba en su fábrica en Chengdu, en el suroeste de China, donde la mayoría de su producción de iPad también ocurre.

La más reciente patente de Apple sobre eventuales Lentes RV

Dicho esto, este es solo un paso más en lo que aún podría ser un largo recorrido, lo que significa que los ingenieros de Apple ahora han aprobado y bloqueado el diseño de las nuevas lentes, y están probando su idoneidad para la producción en masa. En otras palabras, Apple ahora quiere saber cuántos Foxconn puede hacer de manera confiable, qué tan rápido puede hacerlo y cuánto costará en términos de dinero, tiempo y recursos.

El Apple Glass (después de tantos rumores y especulaciones) podría presentarse tan pronto como este año, pero hay que mantener distancia respecto de la veracidad de todo esto pues hay otros informes que podrían indicar lo contrario y el hecho de que se haya empezado a producir  en realidad no cambia nada.

The Information señala que Apple ha estado trabajando en estas lentes semitransparentes con Foxconn desde 2018, más o menos en el momento en que adquirió Akonia Holographics, que se especializó en proyectar imágenes en lentes especiales, y las fuentes agregaron que las lentes mismas todavía están «al menos uno o dos años lejos de la producción en masa «.

A TENER EN CUENTA

Múltiples informes  sostienen  que Apple lanzará sus headsets de realidad mixta en algún momento en 2022, con los lentes de Apple a seguir en 2023, aunque es posible que Apple pueda anunciar previamente uno o ambos productos, como lo ha hecho en el pasado con nuevos lanzamientos importantes como iPhone, Apple Watch e incluso HomePod, para darles a los desarrolladores tiempo para prepararse.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,