Optimización de anuncios de TV en entornos digitales es una gran opción para las marcas según estudio Teads

 

Teads, la plataforma global que reúne a más de 500 medios periodísticos en América Latina, realizó un estudio global que permitió conocer cómo la optimización de piezas publicitarias para generar mayor atención en entornos digitales, permite a las marcas obtener mejores resultados en el mercado.

 

Cerca del 85% de los anuncios que Teads recibe, han sido creados para TV, es decir, no están diseñados para ser empleados en un entorno digital. Frente a esto Teads desde siempre ha recomendado, que los anuncios tengan algunas adaptaciones básicas que les permitan captar la atención de los usuarios, según el entorno en el que los estén viendo. Sin embargo, hasta ahora, la información para probar esto era muy limitada y no se contaba con meta-aprendizajes sólidos que vincularan las métricas de atención de laboratorio con las métricas de marca en el mercado.

 

Por este motivo, Teads diseñó un testeo simple, con ocho marcas para comprender cómo mediante optimizaciones simples como la adición de logos, subtítulos y skins, por ejemplo, se generó un impactotanto en las métricas de atención en laboratorio como en las métricas de marca en el mercado y sobre todo cómo éstas dos métricas están vinculadas entre sí.

 

Teads pudo establecer además, que con sólo hacer algunas ediciones básicas, se incrementó un 18.5% el awareness del anuncio comparado con el de la pieza original, llegándose a observar picos de hasta 77%.

 

Optimización, Atención e Inteligencia Artificial

 

Para determinar lo que había detrás de los resultados obtenidos, Teads trabajó junto a Realeyes, compañía global líder en análisis de codificación facial, para testear a través de su metodología, las versiones originales y adaptadas de los anuncios. Ambas compañías concluyeron que existe un fuerte vínculo entre las métricas de Atención en laboratorio y el impacto de la marca en el mercado.Establecieron además que el incremento del 10% en las métricas de Calidad de Atención con Realeyes generan en promedio un 25% más de Ad Awareness en el mercado.

Estos hallazgos resaltan tanto la importancia de hacer hasta las adaptaciones más básicas a las piezas que fueron creadas para TV para que sean utilizadas en el entorno adecuado, así como también lo vital de realizar pruebas y mejoras antes de su publicación para que tengan más chances de éxito en un entorno en vivo.

 

“Este es un desarrollo muy alentador para la industria, ya que por primera vez podemos vincular las métricas de Atención de alta calidad con KPIs del mercado en los que tantas marcas confían. Esto pone en relieve que al no hacer estas adaptaciones básicas, las marcas están dejando dinero sobre la mesa, perdiendo la oportunidad de presentar piezas que podrían generar un impacto mejor y mayor en los consumidores. A largo plazo, destaca también la necesidad de generar piezas creativas que estén mejor diseñadas para captar la Atención del consumidor en entornos digitales”, dijo Phil Sumner, VP Insight de Teads.

 

 “Crear anuncios que tengan posibilidad de obtener el mejor performance en el mercado es importante para las áreas comerciales, y esta investigación destaca el impacto positivo que aún optimizaciones básicas pueden generar en el performance, sin necesidad de hacer revisiones o ediciones costosas a los anuncios. Al vincular Atención y Branding, podemos comprender mejor el impacto positivo que esos cambios pueden lograr en nuestras marcas; esto da paso a oportunidades de estudio nuevas y emocionantes para Danone”, señaló Yoann Steri, Head de Digital, E-commerce y Medios de DANONE; una de las marcas participantes del estudio.

 

“La Atención es un indicador comercial que desencadena la habilidad de la marca para lograr impacto”, expresó Mihkel Jäätma, CEO y co-fundador de Realeyes, y agregó “El enfoque hacia las métricas de atención hace que la toma de decisión en materia de medios y anuncios creativos de cómo resultado una mayor calidad en la exposición de los anuncios, más eficiencia, menores costos y una mejor experiencia para las audiencias”.

 

, , , ,