Nuevo codec permitirá al iPhone duplicar calidad de sus videos sin aumentar almacenamiento

Luego de varios años de investigación el Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz anunció el lanzamiento oficial del sucesor de H.265 HEVC,  llamado H.266 / Versatile Video Coding (VVC) destacando que los standards de video anteriores  se mantienen activos en más de 10 mil millones de dispositivos finales, procesando más del 90% del volumen global total de video cuyas normas  fueron reconocidas por contribuir sustancialmente al progreso de la tecnología de televisión.

El H.265 goza de un uso generalizado en dispositivos Apple como el iPhone, ya que es el codec predeterminado utilizado por la captura de video dentro de la aplicación de la cámara y desde Fraunhofer HHI se señala que si bien H.265 / HEVC requiere aproximadamente 10 gigabytes de datos para transmitir un video 4K UHD de 90 minutos, H.266 / VVC requiere solo 5 gigabytes, la mitad de los datos necesarios para la misma calidad de video.

El codec,  fue diseñado específicamente teniendo en cuenta la transmisión de 4K y 8K de alta resolución con la reducción en los requisitos de datos, los usuarios podrán capturar imágenes de mayor calidad sin tener que aumentar significativamente el espacio de almacenamiento. También significa que la transmisión de videos de alta calidad será considerablemente menos exigente con los datos móviles.

Esta reducción de almacenamiento también beneficia a las retransmisiones y el streaming, lo que significa que  se descargará solo la mitad de datos para poder ver directos de altísima calidad. La optimización es aplicable incluso a las retransmisiones en 8K. Eso sí, la adopción de H.266 / VVC llevará un tiempo para que se asuma en la mayoría de los dispositivos.

 

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,